Además de una renovada gestión y estrategias de negocio en manos de la quinta generación de la familia Barzi Canale que consolidan el legado familiar centenario de elaborar vinos Premium en el Alto Valle de Rio Negro.
La bodega Humberto Canale cumple 110 años y realizó inversiones centradas en infraestructura: incorporando modernas maquinarias, equipamiento, eficiencia de procesos, reconversión de viñedos, nuevos sistemas de riego y el fortalecimiento de su equipo de trabajo.
“Cada traspaso generacional nos proyecta al futuro», dijo Guillermo Barzi Canale, el hombre que dirigió Humberto Canale durante 40 años, fundada por su familia en la Patagonia en 1909. “Las nuevas generaciones aportan mayor apertura al negocio, participación y desarrollo profesional al equipo”, agregó.

Los Barzi: Germán, Guillo y Guillermo padre.
“Miramos hacia el futuro proponiéndonos crecer”, aseguró Guillo Barzi (h), a cargo del área comercial. “Tenemos todas las condiciones dadas cuidando los recursos naturales que nos ofrece la zona”, sostuvo.
“Hemos desarrollado inversiones en innovación y tecnología aplicadas al proceso de elaboración y a la eficiencia productiva, a fin de alcanzar altos estándares de calidad”.
Humberto Canale celebra su aniversario encarando una ambiciosa estrategia de crecimiento proyectando un aumento del 42 % en sus ventas para sus próximos tres años redefiniendo su negocio con foco en el segmento de alta gama y en las variedades Merlot y Pinot Noir que definen a la bodega y su región.
En este sentido, la bodega adquirió mayores superficies de tierra con un total de 125 hectáreas. “Nuestro objetivo es plantar 5 hectáreas de viñedos nuevos cada año la mitad destinados a Pinot Noir promoviendo el desarrollo de una agricultura sustentable. La zona nos ofrece el agua y los recursos naturales mas puros del planeta”, continuó Guillo Barzi Canale.

La bodega ubicada a 10 km de General Roca, Río Negro.
“La pureza del agua de la montaña es uno de los recursos naturales que nos diferencia como región, mejorando el cultivo y el medio ambiente. Llega a nuestros viñedos a través de canales y por el propio desnivel, sin utilizar energía”, agregó.
Bodega Humberto Canale con una sólida trayectoria en el mercado local como en el internacional, es una de las bodegas referente de la Patagonia. Posee un total de 650 héctares entre viñedos y frutales, de los cuales 150 héctareas corresponden a plantaciones de Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernert Franc, Semillón y Riesling. Comercializa y distribuye las marcas Barzi Canale, Humberto Canale Gran Reserva (Ex Marcus Gran Reserva), Old Vineyard e Intimo en más de 26 países de Europa, Asia, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.

El vino ícono de la familia.
