info@eldescorchediario.com
Nico Bruno, gerente general de la bodega, presentó las originales etiquetas.
  • Lanzamientos
  • 3 noviembre, 2021

“Nave”, la nueva línea de vinos de Dante Robino donde el personal de la bodega protagoniza las etiquetas

Planetas, constelaciones, órbitas y fórmulas forman parte de la nueva imagen de Bodega Dante Robino. Pero sería imposible descubrir nuevos universos sin un medio para transportarse y un equipo que haga posible el viaje. Por eso, Dante Robino presenta “Nave”, la línea que completa su portfolio y homenajea a quienes llevan la bodega adelante.

“Como parte del proceso de reinvención que tuvimos este año surgió Nave, una nueva línea que llega para completar nuestro portafolio en todos los segmentos y seguir satisfaciendo la demanda de nuestros consumidores, que siempre buscan opciones innovadoras”, explica Nicolás Bruno, gerente general de la bodega.

“Además, quisimos rendir un pequeño homenaje a las personas que trabajan en la bodega y que hacen posible todo lo que hacemos. Por eso las etiquetas muestran a parte de nuestro equipo buscando en el cielo esa Nave que nos lleve a Marte”, agrega Bruno.

La nueva línea se compone de cuatro vinos y dos espumantes.

Así, en las botellas se puede ver, por ejemplo, a Cristina Neza, que lleva 40 años trabajando en la bodega, a Soledad Buenanueva, enóloga principal, y al mismo Nicolás Bruno, entre otras personas que componen los equipos de los distintos pilares de la empresa, como Mayda Cárdenas y Gerardo Anconetani, por nombrar solo algunos.

Continuando con el estilo disruptivo de la marca, las etiquetas tienen diseños dinámicos. Para cada uno de los varietales, se podrán ver distintas tomas de una misma secuencia, generando en las góndolas un interesante efecto visual.

Nave y una producción especial junto a los empleados para sus nuevas etiquetas.

Nave se compone de cuatro vinos tranquilos (Blend de Tintas, Blend de Blancas, Cabernet Sauvignon y Malbec), que se caracterizan por ser vinos jóvenes y frescos pero con final elegante, y dos espumantes: Extra Brut y Brut Rosé, el primer espumante de la bodega a base de Bonarda, su cepa insignia.

“Nos animamos a experimentar y viajar con este Brut Rosé de Bonarda. Es la primera vez que lo hacemos, con una uva que siempre ha sido significativa para esta bodega y que siempre fue parte del portafolio de alta gama, con los icónicos Gran Dante Bonarda y Legado Bonarda”, cuenta Soledad Buenanueva, enóloga de Bodega Dante Robino.

Sole Buenanueva, enóloga principal de Dante Robino.

“También sabemos que es una de las variedades más plantadas en Argentina y Mendoza, con una amplitud de suelos y climas muy variada. Buscamos un espumante joven, de color sutil y atractivo, de burbuja integrada y persistente, con aromas frescos, notas cítricas y florales y una boca amable y balanceada. Este Nave Rosé se impulsa con la energía que desprende cada burbuja al chocar con el fondo de una copa”, agrega la enóloga.

Uno por uno, todos los vinos y espumantes de NAVE

Nave Blend de Blancas

Origen: Perdriel – Agrelo

Alcohol: 12.8

Vinificación: Cada componente se recibe en la bodega al abrigo del sol. Posteriormente se realiza un despalillado, se conduce la uva a una prensa neumática, donde a bajas presiones se obtiene el primer mosto, el cual se dirige a una vasija de acero inoxidable que, por la sola acción del frío, lo desborrará. La fermentación del mosto limpio se realiza en acero inoxidable durante 20 días a 16º C con levaduras seleccionadas. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, el vino es trasegado, quedando en contacto con sus borras finas hasta su corte final y embotellado. Vino fresco, joven.

Notas de cata: Color amarillo pajizo con tonos verdosos y brillantes. Aroma fresco y frutado, con notas que recuerdan a peras, ananá. En boca se presenta equilibrado, con acidez balanceada, de entrada fresca y final persistente y agradable.

Blend de Blancas es un corte de uvas Chenin y Chardonnay.

Nave Blend de Tintas

Origen: Perdriel – Agrelo

Alcohol: 13.5

Vinificación: Las distintas uvas se reciben en la bodega cuidando su estadío previo a la molienda. Luego son despalilladas, refrigeradas y posteriormente enviadas a vasijas de acero inoxidable, donde se dará lugar a una fermentación a temperaturas controladas con levaduras seleccionadas, y en la cual se realizan movimientos de remontages para incrementar la extracción de aromas, seguidos por una fermentación maloláctica natural que se conjuga con una maceración post fermentativa. El blendeado de este vino se materializa previo al embotellado, dando lugar a un vino de complejidad media, ágil y amistoso al paladar

Notas de cata: De color rojo intenso con tonos violáceos y brillante. Aromas dulces a frambuesas, frutas rojas maduras y mermeladas. En boca tiene entrada dulce y agradable, buen balance de acidez, jugoso, de final largo.

Los nuevos vinos fueron presentados en la propia bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Nave Cabernet Sauvignon

Origen: Perdriel – Agrelo

Alcohol: 14°

Vinificación: Las uvas se reciben en la bodega con las primeras mañanas frescas de otoño, son despalilladas cuidadosamente y, posteriormente, enviadas a vasijas de acero inoxidable, donde se dará lugar a una fermentación a temperaturas controladas con levaduras seleccionadas. Durante la misma se realizan movimientos de remontages para incrementar la extracción de todos los componentes del hollejo, seguido por una fermentación maloláctica natural que se conjuga con una maceración post fermentativa. El resultado un vino típico, con buena estructura en boca y taninos presentes. De final largo y agradable.

Notas de cata: De color rojo intenso y brillante con tonos violáceos. En aroma presenta aromas a frutos rojos maduros. Fresco y especiado. En boca es complejo, de estructura y taninos presentes, redondo y amable, de agradable final, persistente.

Nave fue presentada en un almuerzo donde se maridó especialmente a cada una de las nuevas etiquetas.

Nave Malbec

Origen: Perdriel – Agrelo

Alcohol: 13.5°

Vinificación: Las uvas se reciben en la bodega bajo el abrigo de temperaturas exigentes. Luego son despalilladas, refrigeradas y posteriormente enviadas a vasijas de acero inoxidable, donde se dará lugar a una fermentación a temperaturas controladas de entre 25 y 28°C, con levaduras seleccionadas, y en la cual se realizan movimientos de remontages para incrementar la extracción de aromas y color, seguido por una fermentación maloláctica natural que se conjuga con una leve maceración post fermentativa. Vino de aromas frescos, de intensidad media/alta, con un paladar elegante y buen balance de acidez.

Notas de cata: De color rojo con tonos violáceos, intenso y brillante. Aromas a frutos rojos frescos, floral e intenso. Entrada de boca amable y dulce, de buen cuerpo, con taninos maduros y buen centro de boca. Armonioso, de final largo y buen retrogusto.

Nico Bruno presentó los vinos antes la prensa especializada.

Espumante Nave Blanc de Blancs

Origen: Perdriel – Agrelo

Alcohol: 12°

Método: Charmat

Vinificación: Cada uva es cosechada en su punto óptimo de azúcar y acidez, para obtener un vino base especial para el espumoso. Posterior a una fermentación realizada a bajas temperaturas se realiza el corte final. El mismo es enviado a tanques de acero inoxidable para realizar su elaboración bajo el método Charmat. Luego se adiciona azúcar y levaduras seleccionadas para realizar la segunda fermentación.  Se conserva en contacto con las borras finas hasta su estabilización por frío, conjuntamente se agrega el licor de expedición y se filtra dejándolo listo para su embotellado.

Notas de cata: Color amarillo pajizo, brillante con destellos verdosos. Aromas frescos a flores de Azahar, pera y ananá, fresco y joven. Presenta una entrada precisa, con acidez marcada y de buen balance, elegante final.

Soledad Buenanueva destacó la relación precio-calidad de la nueva línea.

Espumante Nave Rosé

Origen: Perdriel – Agrelo

Alcohol: 12°

Método: Charmat

Vinificación: La cosecha se realiza cuando las uvas cuentan con las condiciones óptimas de azúcar y acidez deseadas. Las mismas son seleccionadas específicamente para este corte, se prensan suave y cuidadosamente para obtener un mosto rosado de alta calidad, que luego será fermentado con levaduras seleccionadas a bajas temperaturas obteniendo un vino base especial para el espumoso. El mismo es enviado a tanques de acero inoxidable para realizar su elaboración bajo el método Charmat. Luego se adiciona azúcar y levaduras seleccionadas para realizar la segunda fermentación. Una vez finalizado este proceso, se agrega el licor de expedición y se filtra dejándolo listo para su embotellado, logrando un espumoso agradable de tonos rosas, con aromas frescos y frutado.

Notas de cata: Vista: Vibrante color rosa pálido. Brillante. Aroma fresco, joven, notas cítricas y florales. De entrada amable, buen balance de acidez y dulzor, elegante.

La línea Nave está disponible a partir de este mes en Craft Society, supermercados, vinotecas y autoservicios.

Precios sugeridos: $ 450 para los vinos tranquilos y $ 550 los espumantes.