info@eldescorchediario.com
Una oportunidad para acercarse a los hacedores y protagonistas del vio argentino.
  • Agenda - Córdoba
  • 9 noviembre, 2022

«Carlos Paz Descorcha» cierra el año con una degustación muy especial y llena de burbujas

Las vacaciones de julio marcaron un hito en la ciudad turística por excelencia del centro del país; tras realizarse la primera feria de vinos con más de 35 bodegas y más de 1.500 personas que celebraron junto a la bebida nacional. Es por ello, que Carlos Paz Descorcha cierra el año con una degustación especialmente enfocada en espumantes y vinos de temporada junto a la mejor gastronomía de Estilo Argentino. Dónde comprar las entradas.

El crecimiento del consumo y el fervor por el vino que vive toda la provincia de Córdoba lo demandaba. Por primera vez en la historia una feria de vinos desembarcó en Carlos Paz, en plenas vacaciones de invierno, sumando una propuesta a su oferta de entretenimiento a la ciudad y nada menos que de la mano de la Bebida Nacional.

Tras el éxito de esta primera experiencia que congregó a más 1.500 personas durante tres noches, Carlos Paz Descorcha vuelve con una “Edición Mundial”, en la previa del Mundial de Qatar, con una degustación especialmente enfocada en espumantes y vinos para disfrutar durante la temporada primavera-verano.

La previa y la alegría que contagia el Mundial de Fútbol y la Selección Argentina, darán el marco ideal para volver a disfrutar y degustar una amplia variedad de etiquetas del vino argentino, con exponentes de todo el país.

Carlos Paz Descorcha – Edición Mundial, se realizará el viernes 18 de noviembre en Estilo Argentino (Av. Uruguay 127. Villa Carlos Paz. Córdoba), desde las 20 horas. Una noche especial para compartir espumantes y vinos junto a la gastronomía de unos de los restaurantes más destacados de Carlos Paz. Además contará con un pre opening, a las 19 horas, especialmente destinado a la prensa e invitados del sector trade.

Más de 1.500 personas pasaron durante tres noches en la 1ra. edición.

La primera edición de Carlos Paz Descorcha, ya demostró todo el potencial que despierta la bebida nacional, tanto para el consumidor como para el segmento de los compradores, ávido por acercarse al vino y abrirse a nuevas oportunidades y clientes.

“Carlos Paz Descorcha, Edición Mundial. Espumantes y Vinos” llega nuevamente de la mano del periodista de vinos Gustavo Flores Bazán, director de El Descorche Diario, referente nacional en la comunicación del vino y uno de los creadores de la prestigiosa feria Diplomatic Luxury Wines, en Mendoza; junto a Rodrigo Serna, destacado empresario hotelero de la ciudad.

En esta oportunidad, contará con una excelente propuesta gastronómica por parte de Estilo Argentino, que acompañará las mejores etiquetas de destacadas bodegas que ya confirmaron su presencia, como Nieto Senetiner, Rutini Wines, Dante Robino, Trapiche, Los Helechos, Navarro Correas, El Esteco (Salta), Morcos Wines, Familia Stocco Viani, Catapano Wines, Tierra de Hermanos (Córdoba), Finca Flichman, Los Haroldos, Guardia Vieja, Bedz Wines y La Diolinda (San Rafael). Desde San Juan,  Graffigna, Finca Las Moras, Desfachatados (Valle de Pedernal), Casimiro (Valle de Calingasta), Tres Pirados (Valle de Zonda), Argus, Retorcido e Indómito Wines (Valle de Tulum); entre otras sorpresas. También habrá destilados de la mano de Mar del Plata Gin. 

Estilo Argentino, en el corazón de la ciudad, albergará la próxima edición de Carlos Paz Descorcha.

Carlos Paz Descorcha cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Mendoza y del programa internacional Wine in Moderation, promovido por Bodegas de Argentina, con el objetivo de concientizar acerca del consumo responsable.

La feria prevé nuevamente acuerdos de movilidad con las principales empresas de taxi y remises, para que los visitantes puedan disfrutar del evento con total seguridad, en el marco de la normativa vigente en Córdoba de tolerancia 0 al volante. Cuenta también con el acompañamiento de agua Villavicencio, indispensable para alternar con los vinos.

La gastronomía

Los espumantes y vinos de Carlos Paz Descorcha tendrán un maridaje exclusivo a cargo de la cocina de Estilo Argentino. El cóctel prevé diversas opciones de tapas y bocaditos ideales para acompañar la bebida. Entre ellos, el menú de la noche cuenta con Canapés de Crema de roquefort y nueces; Crema citrica; con camarones salteados y caviar y Crema guacamole con salmón ahumado. Brusquetas Mediterráneas, de Hongos y Caprese, También habrá Mini empanaditas de choclo, cortada a cuchillo, de pollo y puerro y de cebolla morada y queso azul.

El menú de la noche incluye Mini brochettes de Molleja marinadas y cherry; Pinchos fríos quesos saborizados; Cazuelas; Riñoncitos al chardonnay, Solomillo a las mostaza; Shots de Guacamole y Peras asadas queso roquefort. Entre los postres, Bocaditos dulces, Mini delicatessen: manzana, brownie, lemon pie, coco, ricota; Mini alfajorcitos y Bombas de crema, entre otros.

Venta de entradas

Las entradas son limitadas y tienen un valor de $ 3.500 y ya están a la venta en las instalaciones de Hotel El Cid (H. Yrigoyen 250) y en Estilo Argentino (Av. Uruguay 127) de Villa Carlos Paz. La entrada incluye la consumición gastronómica  con y degustación libre de vinos y espumantes de las mejores etiquetas del país.

Contacto:

Rodrigo Serna +54 9 3541590712 (Carlos Paz. Córdoba)

Gustavo Flores Bazán +54 9 2615668662 (Mendoza)

Mail: eldescorchediario@mail.com

Instagram: @carlospazdescorcha