En un encuentro íntimo y cálido, la bodega salteña presentó por primera vez en Mendoza una selección de sus vinos de altura. Fue en la vinoteca Sangre Roja, donde compartió con amantes del vino su identidad enológica, marcada por la pureza del terruño calchaquí y una enología de precisión.
Ubicada en Cachi, Salta, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bodega Puna elabora vinos que expresan con pureza y carácter extremo el terroir del norte argentino. En esta primera presentación en Mendoza, la bodega ofreció una selección especial de etiquetas, invitando a los asistentes a descubrir la intensidad, elegancia y frescura de sus vinos de altura máxima.
Durante el evento se degustaron cuatro vinos representativos de su portfolio: PUNA Sauvignon Blanc, PUNA Tempranillo, PUNA Malbec Reserva y Helios Blend (Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, elaborado en Cafayate).
Cada una de estas etiquetas refleja la esencia de los Valles Calchaquíes y la filosofía de trabajo de la bodega, liderada por su enólogo Luis Asmet, de raíces mendocinas, quien combina precisión técnica con respeto por la identidad salteña.
“Nuestros vinos siguen una línea clásica, el reserva en este caso con paso por madera, que refleja una enología con raíces y experiencia. Son vinos que permiten expresar el terroir y, a la vez, posicionarse con mayor valor”, expresa Asmet.
Los tintos: Tempranillo, Malbec Reserva y Helios Blend.
“Este reconocimiento es fruto de un trabajo en equipo, donde confluyen el campo, la agronomía, la visión empresarial y el compromiso en cada etapa. Desde que termina la vendimia, ya estamos pensando en el próximo vino”, añade el enólogo sobre sus vinos.
La presentación en Mendoza se llevó a cabo en Sangre Roja, una vinoteca que ha sabido conquistar tanto a locales como turistas con su estilo cálido, su identidad arraigada en la historia familiar y su oferta original. Fundada en 2021 por María José Mignani —quien dio continuidad a un proyecto iniciado por un amigo muy querido—, el espacio se distingue por una impronta decorativa única, con elementos de cosecha antiguos utilizados por generaciones pasadas.
Más que una vinoteca, Sangre Roja se ha consolidado como un punto de encuentro: allí no solo se puede adquirir vino, sino también disfrutar de degustaciones por copa y picadas artesanales elaboradas en su propia charcutería familiar. En ese ambiente íntimo y cercano, Bodega Puna encontró el lugar ideal para compartir su historia, sus vinos y su visión.
En Sangre Roja, Mendoza.
De Cachi al mundo
Construida en 2015 y ubicada a 6,5 kilómetros del pueblo de Cachi, Bodega Puna ha crecido sostenidamente desde 2017, ganándose un lugar en el competitivo escenario de los Valles Calchaquíes. Rodeada de paisajes imponentes y colores únicos, cultiva cepas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Torrontés, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah.
La altura de los viñedos, el clima, la amplitud térmica, los rayos UV y la composición del suelo otorgan a sus vinos características únicas. Con tecnología de punta y procesos cuidados desde la cosecha hasta el envasado final, la bodega cumple con los estándares exigidos en mercados nacionales e internacionales de alta gama.
Cachi, Salta, 2.600 metros sobre el nivel del mar.
La bodega está abierta el enoturismo y puede visitarse de 10 a 18 y realizar visitas guiadas gratuitas. Además cuenta con un restaurante que ofrece almuerzos a la carta o menú maridaje (con reserva previa a través de la web), o bien disfrutar de su carta de té.
También cuenta con su PUNA Wine Bar, frente a la plaza de Cachi, abierto de domingos a miércoles, de 9 a 18.30; y de jueves a sábados, de 9 a 02 de ka mañana.
La bodega cuenta con un restaurante con vistas a los viñedos y la montaña.
Contacto:
Web: www.bodegapuna.com.ar
Instagram: @bodega.puna
Ver esta publicación en Instagram






