Ubicado en una casona del siglo XVIII, declarada Monumento Histórico, el restaurante de Viña Santa Rita logró ser reconocido por su tradicional gastronomía en la Guía 100 del Club de Amantes del Vino (CAV).
El nombre del recinto rinde honor a Paula Jaraquemada, quien dio cobijo a los 120 patriotas que lucharon por la Independencia de Chile, hace más de 200 años. Actualmente, esta casona, restaurada en 1990, alberga el restaurante Doña Paula y se ha transformado en un destacado lugar por su gastronomía y patrimonio arquitectónico.
Ubicada a menos de 40 kilómetros de Santiago y declarada Monumento Histórico en 1972, esta casona se caracteriza por su estilo colonial. Posee muros de adobe, pilares de madera y cubierta de tejas. Está decorada con antigüedades, muebles patrimoniales y muros blancos, en los que cuelgan cuadros de las escuelas cuzqueñas de Quito y Potosí y diversos objetos de la época.

El restaurante se caracteriza por su cocina regional chilena.
Ubicado en el medio del Valle del Maipo, con una vista privilegiada a los viñedos, la propuesta de Doña Paula es una gastronomía tradicional chilena e internacional.
En la Guía 100 del Club de Amantes del Vino (CAV), publicación anual que busca entregar reconocimiento a los mejores centros gastronómicos de Chile, el periodista gastronómico Carlos Reyes, destacó que “es un restaurante que tributa a una cocina que hizo furor durante más de un siglo. En ese sentido es una especie de museo comestible, con recetas como el Fricasé de filete o de criadillas, el Filete en salsa de pimienta, Surtidos de mariscos y pescados y un Goloso osobuco en salsa Merlot”.

Delicia, el Goloso osobuco en salsa Merlot.
De esta manera, Doña Paula fue elegido en la guía como uno de los «Mejores restaurantes de viñas en Chile».
“El servicio uniformado y correcto, guía por un camino de platos contundentes, bajo una selección de vinos de todas las viñas que están bajo el paraguas Santa Rita (Santa Rita, Carmen y Doña Paula). Son bastantes y bajo un proceso de renovación que hace juego con este comedor de perfil clásico”, se señaló en la publicación.

Infaltable un ceviche con Sauvignon Blanc.
El restaurante tiene una capacidad para 120 personas y cuenta con servicio de sommelier que busca potenciar la experiencia gastronómica junto a sus mejores vinos, buscando entregar siempre el mejor equilibrio y armonía.

El ambiente se caracteriza por las antigüedades y muebles patrimoniales.
Se requiere reserva previa.
Reservas: (+56 2) 2 362 2590
Mail: restaurant@santarita.cl
