Con más de 33 vendimias en Europa y Sudamérica, y una década de trabajo junto a Michel Rolland, Miguel Almeida se suma al equipo de Renacer para potenciar la expresión de los terruños de Luján de Cuyo y Valle de Uco.
Bodega Renacer eleva su apuesta por la identidad y la precisión con la incorporación del enólogo portugués Miguel Almeida como nuevo Primer Enólogo. Con una sólida trayectoria internacional marcada por la gestión de múltiples terroirs, Almeida asume el liderazgo enológico del proyecto mendocino, aportando una visión global construida a lo largo de más de tres décadas de experiencia.
Originario de la histórica región del Douro (Portugal), Almeida es Ingeniero Agroindustrial con especialización en Enología por el Instituto Superior de Agronomía de Lisboa. Su carrera, que suma más de 33 vendimias, se desarrolló en Portugal, Alemania y Brasil. Durante dos décadas fue pieza clave en Miolo Wine Group, donde se desempeñó como enólogo en diferentes regiones: Serra Gaúcha, Campanha Gaúcha y Vale do São Francisco.
En ese periodo trabajó durante 10 años junto al reconocido consultor internacional Michel Rolland, con quien compartió lineamientos enológicos, pautas de calidad y una mirada precisa sobre la expresión de los terroirs.
La incorporación de Almeida apunta a profundizar la precisión, identidad y expresión de los terruños.
Almeida se distingue por un enfoque integral del vino, acompañando cada proceso desde el viñedo hasta la botella, reflejando su compromiso con el trabajo de campo, la identidad varietal y la autenticidad en cada creación.
Su llegada a Bodega Renacer marca una nueva etapa, con el objetivo de profundizar la expresión de los terruños de Luján de Cuyo y Valle de Uco, buscando mayor precisión, equilibrio y personalidad en el portafolio. Esta incorporación consolida la posición de la bodega en la alta gama y su diversidad en los mercados internacionales.
Bodega Renacer, en Perdriel, Luján de Cuyo.
Desde diciembre de 2024, Renacer forma parte del Miolo Wine Group, empresa sudamericana líder con una tradición vitivinícola iniciada en Brasil en 1897. Esta unión estratégica —que suma a Luján de Cuyo, primera Denominación de Origen Controlada de Argentina, al portafolio del grupo— fortalece el legado de Renacer y proyecta su prestigio en el mundo del vino.



