info@eldescorchediario.com
El brindis por el vino argentino a cargo de los futuros enólogos de la UMaza.
  • Eventos
  • 9 noviembre, 2025

La Facultad de Enología de la Universidad Maza celebró con éxito su Degustación Anual 2025

Con una gran participación de alumnos, docentes, bodegas y autoridades, la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza realizó su tradicional Degustación Anual en el marco de la Jornada de Enología Sustentable, consolidando un espacio de encuentro y formación en torno al vino y su producción responsable.

La Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza celebró su esperada Degustación Anual 2025 en el marco de la Jornada de Enología Sustentable, un evento que ya es una tradición dentro de la casa de estudios y que refleja el crecimiento constante del área en materia académica, tecnológica y profesional.

“La degustación fue un éxito total. Queríamos mostrar las mejoras de la bodeguita y cómo vamos creciendo año a año, no solo en inversiones materiales, sino también en la calidad de nuestro vino. Agradecemos especialmente a cada una de las bodegas que, por su vinculación con la institución y su compromiso con los alumnos, nos donan sus excelentes vinos”, expresó Ana Puelles, enóloga y coordinadora de la bodega de la UMaza.

El encuentro contó con la presencia del rector Daniel Miranda, de la decana de la Facultad de Ingeniería y Enología, Graciela Orelo, y otras autoridades universitarias, quienes destacaron la labor que viene realizando la facultad y el notable crecimiento de la matrícula de la carrera de Enología. “Se trata de un aporte de enorme valor para la formación de los futuros profesionales que luego son protagonistas en la industria vitivinícola de Mendoza”, señaló Miranda.

Ana Puelles: «La bodega de la Universidad Maza crece año tras año».

Entre las bodegas participantes se destacaron Rutini Wines, Zuccardi, Pulenta Estate, Santa Julia, Nieto Senetiner, Agostino Wines, La Celia y Urqo, junto a proyectos familiares impulsados por los propios alumnos, como Cuarto Zurco y Familia Verde, este último liderado por Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia 2023 y próxima a recibirse de enóloga.

Importantes bodegas de Mendoza expusieron sus vinos en la UMaza.

Su proyecto incluye dos vinos elaborados con uvas de La Paz, provenientes de un viejo parral familiar, ejemplo del espíritu emprendedor y la pasión que impulsa a las nuevas generaciones de profesionales del vino.

Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia 2023 juntpo a sus compañeros próximos a graduarse de enólogos.

Autoridades y docentes participaron de la Degustación Anual 2025 en la Facultad de Enología.

Alumnos, docentes e invitados compartieron la degustación organizada por la UMaza.

El premiado Malbec de la UMaza que elaboran los estudiantes de la Facultad. 

Además de vinos, se pudo degustar la sidra premium Zedryc elaborada en Valle de Uco.

Durante el encuentro, se pudo visitar la bodega y apreciar los importantes avances que ha tenido en los últimos tiempos.