Exitosa presentación de “Historias de amor y de muerte” en el ciclo Autores por los Caminos del Vino. Con entradas agotadas y un Espacio Arizu colmado, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti ofrecieron una experiencia inolvidable que combinó filosofía, literatura y emociones. La noche incluyó degustaciones, libros firmados, gastronomía y un vibrante encuentro con el público mendocino.
El Espacio Arizu de Godoy Cruz fue escenario de una noche inolvidable. Con localidades agotadas y más de 600 personas presentes, el ciclo Autores por los Caminos del Vino celebró una de sus fechas más convocantes: la presentación de Historias de amor y de muerte, a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber y la periodista y escritora Soledad Barruti.
Durante casi dos horas, los autores llevaron al público por un recorrido poético, reflexivo y emocional, en torno a dos temas universales: el amor y la muerte. En un ambiente íntimo, la propuesta combinó mitos, filosofía, experiencias personales y literatura, en un formato que conmovió y despertó ovaciones.
La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades y referentes del ámbito cultural y turístico, entre ellos Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR); Diego Gareca, subsecretario de Cultura de Mendoza; Héctor Rosas, director de Cultura de Godoy Cruz; Flavia Romano, directora de Turismo de ese municipio; y Walter Pavón, coordinador de Caminos del Vino de Bodegas de Argentina. También se hicieron presentes otros funcionarios, personalidades del sector vitivinícola y reconocidos periodistas de la provincia.
Gustavo Flores Bazán, Flavia Romano (Turismo de Godoy Cruz), Jimena Silvestri y Walter Pavón (Bodegas de Argentina).
Al finalizar, los asistentes disfrutaron de una degustación de vinos ofrecida por las bodegas Ricardo Santos y Vinorum – Familia Altieri, junto a los sabores únicos de los ajíes fermentados de Kyros. Además, se sumaron foodtrucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos, entre ellos Black Pizza y Zero Gluten, que ofrecieron opciones ideales para acompañar la experiencia con algo rico y al paso.
Espacio Arizu a pleno. Más de 600 personas disfrutaron del encuentro.
También hubo espacio para la lectura y el encuentro con los autores: el público pudo adquirir ejemplares de los libros de Darío y Soledad gracias a Antü Espacio de Lectura, y muchos se acercaron a que les firmen sus libros y sacarse fotos con ellos.
La presentación contó con el acompañamiento de Caminos del Vino de Bodegas de Argentina, EMETUR, la Universidad Juan Agustín Maza y la Municipalidad de Godoy Cruz, además de los apoyos de Grupo Huentala, Kyros, Antü, Volf, Radio Nihuil y El Descorche Diario.
Andrés Gabrielli fue el responsable de presentar a la dupla «Sztajnszrajber – Barruti».
La producción general estuvo a cargo de Gustavo Flores Bazán y Jimena Silvestri, con la participación del periodista Andrés Gabrielli, en un formato que privilegia la palabra y la experiencia en entornos emblemáticos del vino mendocino.
Los productores Jimena Silvestri, Gustavo Flores Bazán junto a Darío y Soledad.
Como parte de su paso por Mendoza, Darío y Soledad también se tomaron un tiempo para disfrutar de los paisajes y la hospitalidad local. Visitaron Bodega Renacer y su restaurante recomendado por la Guía Michelin, compartieron encuentros en La Cabrera Mendoza y Casa Vigil Palmares, y culminaron su estadía en el fantástico Resort Puesto del Indio, al pie de la precordillera mendocina.
Darío junto a Diego Gareca, subsecretario de Cultura de Mendoza.
La próxima fecha del ciclo será en el viernes 29 de agosto y tendrá como protagonista a la historiadora Florencia Canale, quien se presentará en el Templo del Vino Bonarda en el departamento de San Martín.
Sole Barruti y Darío Sztajnszrajber durante sus «Historias de amor y de muerte».
El periodista y productor Gustavo Flores Bazán dio la bienvenida en Espacio Arizu.
Guillermo Altieri y Cecilia Buj, de Bodega Vinorum.
Los autores se tomaron todo el tiempo para firmar libros y charlar con sus fans.
Cecilia Altieri, de Bodega Vinorum, homenajeó a los autores con un exclusivo regalo.
Las chicas de Kyros Ajíes cautivaron con sus sabores picantes.
Bodega Ricardo Santos estuvo presente con sus etiquetas.
Jimena Silvestri junto a Jaquelina Maimone, de Antü Espacio de Lectura.
Pedro Santos le obsequió el prestigioso Malbec de Ricardo Santos.
Darío Sztajnszrajber, esta vez junto a su pareja, Sole Barruti, cautivaron a los mendocinos.
La cristalería de Volf engalanó la degustación.
Darío tras su paso por La Cabrera Mendoza.
Darío y Sole se llevaron el afecto de los mendocinos.
Ver esta publicación en Instagram




















