info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 12 julio, 2022

«Otro loco más» presentó a su hermano mayor, el «Gran loco»

Luego del éxito de “Otro loco más” la bodega presentó “Gran loco”, una etiqueta que suma calidad a este proyecto vitivinícola que sigue en expansión y ya vende más de 1 millón de botellas mensuales.  Se trata de un original blend de tintas que mantiene la filosofía de ser un vino fácil de tomar y descontracturado.

Otro Loco Más Wines presentó su nueva etiqueta: “Gran loco”. Un vino que llega para sumarse al portfolio de la bodega que tuvo su gran éxito en todo el país con Otro loco más, una etiqueta descontracturada, fácil de beber y que fue ganando adeptos en el mercado interno.

“Otro loco más” es un vino que nació en el 2015 con una filosofía clara: disfrutar el momento. Se trata de un ideal para aquellos que se inician en el consumo de vino.

«La verdad es que queremos dejar las especificaciones sobre el terroir, las explicaciones del enólogo, los datos técnicos para aquellos que los soliciten, pero no nos embanderarnos en eso para comunicar este vino. La idea es que los jóvenes se sientan invitados al disfrute y no sientan que tienen que hacer un curso para poder tomarse una copa de Otro loco más», explicó Christian Magnenat, gerente general del proyecto, durante la presentación realizada en Velvet, en Chacras de Coria, Mendoza.

Gran Loco, la nueva etiqueta que se suma al portfolio de Otro Loco Más Wines.

“Se trata por supuesto de un vino joven y en donde la fruta es la característica más saliente. La alegría y la impronta joven están incluso presentes desde su diseño y etiqueta. Creo incluso que la razón del éxito de ‘Otro loco más’ es el packaging que llama la atención desde la góndola y es un producto espectacular en su relación ideal precio – calidad”, agrega Magnenat.

“El caso ha sido paradigmático porque con prácticamente cero pesos de inversión en marketing, el vino consiguió estar entre los primeros puestos de comercialización en la Argentina. Hoy producimos y vendemos un promedio de entre 600 y 800 mil botellas mensuales de ‘Otro loco más’. El pico fue noviembre de 2021, con 831 mil botellas. En el 2021 elaboramos 6 millones de botellas”, remarcó el gerente.

Responsables del proyecto: Francisco Flores (comercial). Leandro Nuñez (Enólogo) y Christian Magnenat, gerente general.

“Esta nueva etiqueta es una alternativa superadora del vino anterior. La idea es que el cliente o consumidor actual del ‘Otro loco más’ que quiere dar un salto de calidad, pueda tenerlo. El packaging sigue manteniendo la misma filosofía pero con una expresión distinta. Este es ‘un loco en serio’: un vino con otra estructura, otro cuerpo. Tiene todas las características de un vino reserva y está elaborado por el joven enólogo Leonardo Núñez, sigue Christian.

“Gran loco es un blend que tiene una variedad muy particular como es el Lambrusco Maestri, junto con el Malbec y el Cabernet Sauvignon. Además, hicimos un blend de maderas para su crianza, ya que el vino tiene paso de 12 meses por barrica america, francesa y roble húngaro. Características que son muy particulares», señaló el enólogo Leonardo Nuñez.

La exitosa etiqueta «Otro loco más»

“Son vinos fáciles de tomar, con mucha fruta y que no necesitan un momento especial para beberlos. Por eso nuestros consumidores nos sorprendes día a día. Es un vino que no cansa los sentidos ni el paladar”, agregó Nuñez.

Estos vinos se incorporan bajo un paraguas marcario que es Otro loco más wines. Este grupo incluye el Otro loco más Malbec, un blanco que es el Otro loco más Ice, el Gran loco que se acaba de lanzar. Además cuentan con una línea de vinos que se llama ‘Donde manda capitán”, lanzada en diciembre de 2021 y que ya se está afianzando en el mercado.

Precio sugerido: $ 900.-

Leandro Nuñez, enólogo.