La histórica bodega mendocina presenta el vino 135 Aniversario, un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon que combina la tradición europea con el carácter distintivo de Barrancas, Maipú. Una edición limitada que rinde homenaje a 135 años de pasión y excelencia.
Bodega Pascual Toso, una de las más emblemáticas de Mendoza y con más de un siglo de historia en la vitivinicultura argentina, presenta una edición conmemorativa única: el vino 135 Aniversario. Un vino que refleja la pasión, el legado y la búsqueda constante de excelencia que caracterizan a la casa desde 1890.
Se trata de un corte de 87% Malbec y 13% Cabernet Sauvignon, elaborado a partir de vides de 70 años de antigüedad en Barrancas, Maipú, a 720 metros sobre el nivel del mar. El terroir de suelos aluvionales, con presencia de canto rodado y una marcada amplitud térmica, le otorgan al vino identidad, carácter y una expresión inconfundible.
La vendimia se realizó en forma manual entre fines de marzo y principios de abril de 2022. La fermentación incluyó una maceración en frío de 36 horas y un proceso de tres semanas con levaduras seleccionadas, seguido de fermentación maloláctica. Posteriormente, el vino tuvo una crianza de 18 meses en barricas de roble francés de primer uso y un afinamiento de 6 meses en botella, alcanzando una producción en diferentes formatos (3L, 1,5L y 750ml), embotellada en noviembre de 2024.
Tres formatos para este lanzamiento que conmemora los 135 años de Pascual Toso.
Notas de cata
Este vino presenta un intenso en color, con tonos rojos y reflejos granates. En nariz se perciben frutos rojos y negros maduros, especias como canela y pimienta negra, junto a elegantes aportes de tabaco, coco y vainilla provenientes del roble.
En boca ofrece una entrada enérgica, gran estructura y untuosidad, con un final largo y persistente, que lo convierten en un vino complejo, maduro y seductor.
Se lo recomienda servir a 16 °C y tiene un potencial de guarda de 10 años en condiciones adecuadas. Es ideal para acompañar carnes rojas asadas o estofados, realzando la experiencia gastronómica con su riqueza aromática y su estructura elegante.
Un vino para celebrar
Cada botella del 135 Aniversario es un homenaje a la historia de Pascual Toso y a las generaciones que han hecho posible este recorrido. “La perfección obtenida en la elaboración de este vino es el fruto de una experiencia transmitida a través de los años y constantemente mejorada por nuestro equipo enológico”, expresan desde la bodega.
Elegancia, tradición y excelencia en cada copa del 135 Aniversario.
Con esta edición especial, Pascual Toso invita a brindar por 135 años de tradición, innovación y momentos compartidos, celebrando no solo el pasado, sino también las historias que aún están por escribirse.