info@eldescorchediario.com
Los jardines de Penedo Borges fueron la locación ideal para un netwoking distendido.
  • Un sunset con estilo
  • 24 septiembre, 2025

Penedo Borges junto a Grupo Somos reunieron a los principales organizadores de eventos de Mendoza

Los jardines de la bodega ubicada en el departamento de Luján de Cuyo (Mendoza) fueron la locación ideal para celebrar un encuentro distendido con referentes del mundo de la organización de eventos, el turismo y medios de prensa, en un formato de networking único y acompañado por destacadas empresas del rubro.

En un entorno natural inigualable como es Luján de Cuyo, los jardines de Penedo Borges Bodega Boutique se convirtieron en el punto de encuentro para que los principales organizadores de eventos de Mendoza, empresas de turismo y medios de prensa disfrutaran de un networking pensado para inspirar y generar conexiones.

Allí, los referentes del sector compartieron experiencias y visiones sobre las nuevas tendencias que marcan la agenda de celebraciones en la provincia, en miras de dar inicio a la temporada alta de eventos sociales y corporativos.

El atardecer, acompañado por los grandes vinos de Penedo Borges —en sus variedades de Rosados, Blancos y Tintos de las líneas Cepas y Prisma Single Vineyards—, música, gastronomía, coctelería de autor y una exquisita ambientación, dio marco a un fabuloso sunset.

Pasada la media tarde, y teniendo como escenario los viñedos con vista a la Cordillera de los Andes, la reconocida bodega de capitales brasileños abrió sus puertas a más de un centenar de invitados. La propuesta fue organizada en conjunto con Grupo Somos, una de las firmas más importantes de catering de Mendoza, que además de encargarse de la propuesta gastronómica, gestiona desde abril de este año el restaurante de Penedo Borges.

Las terrazas de la bodega, el lugar perfecto para disfrutar del paisaje que ofrece Luján de Cuyo.

Proveedores que sumaron estilo y creatividad

El sunset contó además con la participación de destacados proveedores del sector, que sumaron profesionalismo y creatividad a la propuesta. La musicalización estuvo a cargo de Martín Guerrero DJ’s, quien creó un clima perfecto para disfrutar del atardecer entre viñedos. En tanto, Laura Bringas Ambientaciones fue la responsable de darle identidad estética al encuentro con detalles inspirados en lo natural y en las últimas tendencias en flores y armado de mesas.

La pastelería tuvo un papel protagónico con la intervención de Mom Pastelería, que presentó una mesa de delicatesen con bocados innovadores, mientras que la coctelería llegó de la mano de Beat’s Bar, con barras móviles y tragos de autor especialmente pensados para este tipo de celebraciones.

Los fuegos fueron parte de la propuesta gastronómica de Grupo SOMOS.

A su vez, la propuesta se completó con el mobiliario de Godino Saenz y las carpas beduinas de Tentickle, que aportaron elegancia y versatilidad al montaje. También dijo presente Molinillo Café de Especialidad, ofreciendo un ritual barista cada vez más valorado en celebraciones sociales y corporativas. Y como cierre lúdico, The Glitterie Shine Bar sumó un toque de frescura y diversión con una intervención interactiva que sorprendió a los invitados.

Tendencias que marcan el camino

Hoy, los eventos se piensan como verdaderas experiencias integrales donde cada detalle suma: ambientación, música, locación, gastronomía y hasta las modalidades de pago. Lo fundamental es que los invitados se lleven vivencias memorables y diferenciales.

“Con este sunset quisimos agasajar a nuestros invitados junto a Grupo Somos, brindándoles un espacio de encuentro y presentación de las últimas tendencias del mercado en un networking distendido. La idea fue que conocieran además la versatilidad que posee Penedo Borges para desarrollar todo tipo de eventos”, señaló Paula García Loubet, del área de eventos de la bodega.

Beat’s Bar propuso una exquisita barra de Coctelería de Autor.

Por su parte, desde Grupo Somos —conformado por Francisco Jurin, Sebastián Weigandt y Agustín Garay— explicaron: “Buscamos ofrecer variedad y calidad, pero también sorprender. La gente busca experiencias diferentes, incluso en eventos más pequeños. En cada servicio de catering, como en el restaurante de Penedo Borges, queremos que la gastronomía también sea protagonista. Nuestro lema es somos los que somos gracias a lo que fuimos, porque investigamos la cocina ancestral de las migraciones que llegaron a Sudamérica y la adaptamos al producto mendocino, para dar un servicio integral y distinto”, destacó Francisco Jurin.

En tanto, Jimena García Zapata, de Mom Pastelería, remarcó: “Tenemos todas las variedades de productos y nos adaptamos a lo que el cliente quiere. Nuestra propuesta se basa en pequeños bocados, petit fours, fáciles de disfrutar sin servicio de mozo, con un guiño al público extranjero aunque también muy valorado por el cliente local”.

Jorge Cahiza (Penedo Borges), Juan Gómez Centurión (Barras Móviles Beat’s Bar), Laura Bringas (Ambientaciones), Francisco Jurin (Grupo SOMOS), Martín Guerrero (DJ’s) y Paula García Loubet (Eventos Penedo Borges).

El evento también presentó a Kripton.la, una plataforma que facilita transacciones descentralizadas a través de Bitcoin con más de 1.000 marcas asociadas en Latinoamérica. “Somos la única empresa del país regulada por la Comisión Nacional de Valores como proveedores de servicios activos virtuales, lo cual brinda absoluta seguridad a quienes realizan sus transacciones comerciales”, explicó Juan Pablo Moreno, cofundador de la compañía.

Penedo Borges, un espacio que inspira

El sunset dejó en claro que en Mendoza los eventos ya no son solo celebraciones, sino experiencias memorables que integran gastronomía, música, ambientación y múltiples detalles. Bodega Penedo Borges crece cada año como un espacio inspirador donde la creatividad y la hospitalidad se combinan para dar vida a propuestas únicas.

Kimy, Marcela y Thays disfrutaron del sunset en Penedo Borges.

Abril y Greta Constantini.

Fernando Pavarotti y Valeria Moledo.

Valentina Mussuto y Marcela Terranova.

Josefina Silvano Lastra y Gerónimo Memma.

Carlos Gómez Centurión, Natalia Romero, Victoria Gatti y Daniela Casale.

Alejandra Gil Posleman, Consuelo Marciani, Milagros Emmi y Mariana Musri.

Virginia Buenanueva, Gustavo Deriaz, Caro Cortinez y Soledad Buenanueva.