Por quinto año consecutivo, la División Hípica de Casa David – Wine & Horses recibirá en sus instalaciones de Alto Agrelo a más de 250 jinetes de distintas partes del mundo para participar en una nueva edición del Concurso Internacional de Salto 2025 – CSI 1*. Será entre el 26 y 29 de marzo, durante cuatro jornadas que prometen pura emoción.
Este torneo, que se consolida y supera año a año, ostenta categoría internacional y está considerado como uno de los más importantes del país. Destacados jinetes argentinos y caballos provenientes de diversas regiones se darán cita junto a participantes de Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Sudáfrica, entre otros. Esta concurrencia jerarquiza la competencia y fomenta el intercambio cultural y deportivo, fortaleciendo vínculos internacionales.
El certamen forma parte del circuito mundial de torneos de salto y está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional. Como en años anteriores, cuenta con la dirección técnica y organización de los especialistas Manu Pochetino y Clarisa Murekian, junto a un jurado altamente calificado que evaluará las pruebas con rigurosidad técnica.
El torneo CSI 1* forma parte del circuito avalado por la Federación Ecuestre Internacional.
En cada edición, esta fiesta del deporte hípico apuesta a mostrar la mejor performance de los deportistas junto a sus equinos. Los saltos serán de 0,90 a 1,40 metros. Las categorías para jinetes y amazonas son: escuela mayor, menor, children, tercera, amateur, segunda y primera. La prueba internacional disputará la copa en saltos de 1,40 metros.
El concurso tendrá lugar entre las 9 y 18 horas y entregará importantes premios. Este año se realizará el segundo remate de caballos criados en Casa David y de ejemplares propiedad de haras invitados. Serán 14 equinos de salto los que participarán en la subasta.
Dado el carácter internacional y los atractivos que rodean a la competencia, asistirán más de 1000 personas entre equipos técnicos, familiares, amigos y sponsors del evento. Se espera superar la asistencia de las 5000 personas registradas en ediciones anteriores.
Cristian David, a cargo de la División Hípica de Casa David y anfitrión del encuentro, destacó el esfuerzo y profesionalismo involucrado en la producción del evento. Remarcó el nivel de los participantes y la gran oportunidad que Mendoza tiene de mostrarse al mundo desde Alto Agrelo, al pie de la Cordillera de los Andes y rodeado de viñedos.
En el marco del evento se presentará el Malbec Reserva Alto Agrelo.
“Este certamen posiciona a la Provincia como destino de altísima calidad y revela no solo la alta performance deportiva sino también su hospitalidad ante los concursantes del mundo”, afirmó.
Entre las novedades de esta edición, Casa David Wine & Horses estrenará una nueva antepista de material geotextil —única en Cuyo— que mejora la estabilidad, amortiguación y drenaje del terreno, reduciendo el desgaste de cascos y articulaciones y optimizando el rendimiento de los caballos.
El valor de las entradas será a total beneficio de CONIN Luján de Cuyo.
Ecosistema David: barrio privado, bodega, vino y hotel
El ecosistema Reserva Alto Agrelo continúa creciendo y suma una bodega, un vino, un barrio privado de montaña y un hotel. El torneo internacional será el marco para el lanzamiento del vino Malbec Reserva Alto Agrelo, que cuenta con el asesoramiento de los reconocidos enólogos Michel Rolland y Marcelo Pelleriti.
La bodega Agrelia, cuya construcción comenzará en el segundo semestre de este año, tendrá un concepto boutique y elaborará anualmente 60.000 litros de vinos de terruño, de autor y alta gama.
El desarrollo inmobiliario contempla 116 chacras residenciales de 5000 a 9000 m² cada una. Junto al hotel Casa Duhau y la bodega, completarán el masterplan del lugar. El loteo contará con todos los servicios y será el primer barrio de montaña con gas natural y agua potable. Actualmente se realizan trabajos de movimiento de suelo, calles y cierre de lotes.
“Estamos iniciando el lanzamiento del loteo con la preventa de terrenos, donde ofreceremos financiación propia”, afirmó Rubén David, gerente de Oscar David Mayorista y responsable del desarrollo del ecosistema. “Durante el torneo informaremos sobre sus características y amenities. A través de membresías, los propietarios podrán acceder a los servicios del hotel, de Casa David y de bodega Agrelia. También podrán integrar un Club del Vino exclusivo para 100 miembros que asignará anualmente 72 botellas súper Premium provenientes de parcelas seleccionadas y con etiquetas personalizadas”, explicó.
El hotel Casa Duhau está desarrollado por las familias David y Scalesciani (Palacio Duhau) a través de Hyatt Unbound Collection, una línea exclusiva para hoteles boutique de alta gama. El emprendimiento representa la expansión de la marca Duhau hacia la hotelería de viñedos en Mendoza y formará parte de esta reserva natural y vinícola.
En los próximos 24 meses se espera tener ambos proyectos finalizados. El concepto del lugar está asociado al nuevo lujo: aquel que valora el buen vivir vinculado a la naturaleza, la tradición, el sol y las montañas.





