Reconocido por su especialidad en “carnes maduradas”, el restó ofrece una carta especial de temporada, donde prima la calidad de las materias primas y el maridaje con los vinos de la bodega.
El restaurante Abrasado, ubicado en la urbana bodega mendocina Los Toneles, de la familia Millán, tiene como pilar gastronómico al producto y reivindica la excelencia de la materia prima.
Quienes lo visitan pueden disfrutar de carnes y vinos, aceite de oliva, aceto balsámico y especias provenientes de las fincas y viñedos propios de la familia. Con un origen cuidado, estos ejemplares exaltan los sabores y aromas del campo argentino.
La propuesta de Los Toneles ofrece historia y tradición que se fusionan encendiendo los sentidos con un enfoque cosmopolita de vanguardia.
Carnes maduradas en seco, sello distintivo de Abrasado
Este método permite que la carne añeje mejorando su sabor, color, terneza y textura. Consiste en mantener a los mejores cortes de carne vacuna durante 30 a 100 días en un específico sistema de refrigeración, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 grados, la humedad oscila entre 50 % y 70 % y el flujo de aire está controlado.

La cocina de Abrasado está a cargo del joven chef Lucas Rivera. Nacido en Catamarca y luego de girar por distintos países, se ha especializado en fuegos y carnes argentinas, visitando ganado en las provincias de Córdoba y San Luis, para seleccionarlo desde el campo al plato. A partir de este año, comenzó también con la elaboración de fiambres y embutidos artesanales, con técnicas tradicionales y regionales.

Lucas Rivera, chef de Abrasado Restaurante.
Los menús
Pampa argentina: 3 pasos – Día/noche
Entrada
Provoleta ahumada al hierro con criolla rústica. Abrasado Terroir Selection Chardonnay.
Principal
Ojo de bife madurado (Corte de 400 gramos) con puré rústico o ensalada fresca para armar (4 productos). Abrasado Historic Blend Malbec/Bonarda.
Fetuccinis caseros de remolacha con maíz, frutilla y semillas de girasol. Cordero con Piel de Lobo Rosé de Cabernet Franc.
Mix de verdes, frutillas y queso brie. Perro Callejero Sauvignon Blanc.
Postre
Peras quemadas y helado de azafrán.
Miel con queso.
Budín de pan relleno de pasas y nueces, con helado de la casa.
Espumoso Abrasado Chardonnay Extra Brut.
Precio por persona: $1800.
Incluye vinos y bebidas sin alcohol, café y petit tours.

Menú Rodeo Abrasado: 6 pasos – Día/Noche
Primer paso: Salame artesanal Abrasado (Madurado, Colorado picante y Castañas al ron). Abrasado Terroir Selection Malbec.
Segundo: Tartar madurado con helado de mostaza. Abrasado Historic Blends Malbec/Bonarda/Cabernet Sauvignon/Merlot.
Tercero: Mollejas cítricas crujientes con remolacha asada. Abrasado Historic Blends Malbec/ Bonarda.
Cuarto: Ojo de bife madurado (Corte de 400 gramos) o Punta de pierna ahumada al olivo (Corte de 300gramos). Abrasado Unique Parcel.
Quinto: Crocante de jamón crudo con licor de avellanas Tapaus.
Postre: Degustación de dulce de leche casero. Espumoso Abrasado Pinot Noir método champenoise.
Precio por persona: $2.200.
Incluye vinos y bebidas sin alcohol, café y petit fours.

Opciones para los más chiquitos:
Menú Ternerito (menores de 10 años):
Milanesa de queso mozzarella o Mini bife con papas cunas rústicas/ pasta casera con crema y queso.
Budín de pan de dulce de leche con crema batida.
Precio por persona: $ 460.
Bodega Urbana Patrimonial
En un escenario arquitectónico de 1922, declarado patrimonio cultural de Mendoza, se erige Bodega Los Toneles. Ubicada en la localidad de Guaymallén, a solo 10 minutos del microcentro, cuenta con una oferta única de experiencias en torno al vino. En un ambiente clásico y de distinguida elegancia, deleita y sorprende al visitante.

El encanto de su arquitectura y el paisaje transporta a tiempos románticos de la edad dorada de la industria vitivinícola argentina. Durante el paseo, se aprecian las majestuosas piletas de fermentación, el imponente Salón Magno y la antigua vivienda de Don Francisco Armando, fundador de la bodega, que contiene el centro de visitas. Para terminar, un ala exclusivamente gastronómica de Abrasado restaurante y Salón Barceló; que invita al disfrute de los sentidos.
