info@eldescorchediario.com
Un Merlot proveniente del Valle de Uco y Luján de Cuyo.
  • Lanzamientos
  • 16 marzo, 2021

Achaval Ferrer suma una nueva etiqueta y presenta “un Merlot de calidad mundial”

Se trata de Achaval Ferrer Mendoza Merlot 2018, un vino que busca expresar la elegancia de esta cepa emblemática en el mundo, a partir de dos terruños de excelencia como Tupungato, en el Valle de Uco y Perdriel en Luján de Cuyo.

La reconocida bodega Achaval Ferrer invita a descubrir una nueva creación imaginada para mantener la tradición de ofrecer grandes exponentes al país y el mundo.

Achaval Ferrer Mendoza Merlot 2018 nace a partir del recorrido realizado por Gustavo Rearte, enólogo de la bodega, a través de las regiones más emblemáticas del mundo donde se elaboran grandes ejemplares de Merlot.

En estos viajes surge la obsesión por explorar el potencial de esta cepa en suelo nacional para elaborar un Merlot de calidad mundial. “Fue en el año 2014, que al regresar a mi país comencé con prácticas y ensayos de elaboración para crear un ejemplar que transmitiera la elegancia y complejidad que se encuentra en los grandes Merlot del mundo”, comenta Gustavo Rearte,

Esa búsqueda nos llevó a la conclusión que no existe una fórmula mágica o un solo terroir, sino que la mejor expresión se encuentra en el arte de saber ensamblar y encontrar el equilibrio entre viñedos, naturaleza y la mano del hombre”, asegura Rearte.

La nueva etiqueta del portfolio de Achaval Ferrer.

Así surge este Merlot, proveniente de dos zonas con características diferentes: el mayor porcentaje proviene de Finca Diamante ubicada en Cordón del Plata, Tupungato, en el Valle de Uco, un viñedo con 20 años de antigüedad que transmite madurez, y otro más joven ubicado en la zona de Perdriel que le otorga la vibración de la juventud. Ambos viñedos entregan “esa excitación que necesita un vino para distinguirse y ser reconocido por sobre los demás gracias a su carácter salvaje y vivo”.

“Estamos muy orgullosos del resultado obtenido con esta primera partida tan limitada. Somos conscientes que será para un pequeño nicho de grandes conocedores, pero estamos convencidos que este es el camino a seguir, porque el Merlot es la cepa insignia, la base de los vinos más preciados y mejor calificados del mundo”, concluye Gustavo Rearte.

Mendoza Merlot 2018 fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso y viene a completar la gama Mendoza de la bodega, compuesta históricamente por tres varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Notas de Cata

Achaval Ferrer Mendoza Merlot 2018 es la definición de libro de lo que se espera de un Merlot en una buena añada. “De color violeta profundo, este vino es fresco y complejo, con notas a hoja de tomate, ciruelas y especias en nariz y paladar. El vino es texturado y redondo con una nota sedosa. Sus taninos elegantes marcan un largo y complejo final.

Los bajos rendimientos, el manejo cuidadoso de los viñedos y la vinificación de baja intervención son el sello distintivo de este y todos los demás vinos de Achaval Ferrer.”

 Precio Sugerido: $ 1.450.- Disponible en la tienda online de Achaval Ferrer, como en las principales vinotecas y restaurantes de todo el país, a partir del 29 de marzo.

Te puede interesar:

“Quimera Zonda”, el vino de Achaval-Ferrer que fusiona arte y una añada especial