info@eldescorchediario.com
Una propuesta cálida, sabrosa y arraigada a las familias inmigrantes.
  • Dónde ir - Mendoza
  • 5 septiembre, 2025

La Tavolata: el nuevo restaurante ítalo-argentino del Huentala Hotel que celebra la tradición familiar

En el corazón de Mendoza, el Huentala Hotel abre La Tavolata, Ristorante, un espacio que rescata la esencia de las comidas familiares italianas con sabores caseros, ambiente cálido y propuestas para compartir.

Mendoza tiene un nuevo lugar donde la cocina se convierte en un espacio de encuentro, tradición y sabores compartidos. Se trata de La Tavolata, Ristorante, el flamante restaurante ítalo-argentino del Huentala Hotel, que abre sus puertas con una propuesta cálida, sabrosa y profundamente arraigada en la historia de las familias inmigrantes.

En italiano, “tavolata” significa una gran mesa servida para compartir con familia o amigos. Es símbolo de unión y celebración alrededor de la comida.

Ubicado donde antes funcionaba Chimpay Bistró, La Tavolata nace como una oda a las tradiciones que cruzaron el océano y se adaptaron a estas tierras. “La premisa es cocinar lo que hacían nuestras abuelas y bisabuelas italianas cuando llegaron acá, recrear sus platos originarios, pero adaptados a estas tierras y con productos locales”, resume Juan Calós, chef ejecutivo del Huentala con 17 años de trayectoria en el Grupo.

«Una gran mesa servida para compartir con familia o amigos», el concepto de Tavolata.

Con capacidad para 60 comensales, el restaurante evoca las trattorias y bodegones clásicos: manteles cuadrillé, vajilla rústico-elegante, decoración alusiva, madera clara e iluminación cálida. Todo en un ambiente que invita a quedarse y que se completa con música que despierta recuerdos de la cocina casera.

El menú combina productos frescos y técnicas tradicionales: pastas al dente —ñoquis, lasagna, sorrentinos—, risottos y carnes como abadejo, matambrito de cerdo y cotoletta con spaghetti al pesto. También incluye opciones para compartir —como la pasta alla rueda o la tagliata de bife de chorizo—, postres caseros, menú infantil, pastas sin TACC, carta de más de 100 vinos, coctelería, bebidas sin alcohol y cafetería completa.

El restaurante evoca las trattorias y bodegones clásicos.

“La idea es volver a lo simple, a lo que emociona, a esa cocina que nos conecta con nuestros abuelos, pero con una vuelta de tuerca”, explica Calós, formado en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, con experiencia en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Ciudad de México.

La Tavolata abre todos los días de 20 a 0 horas, con un valor estimado de cubierto de $ 35.000. Además, ofrece descuentos exclusivos con Club La Nación, Banco Macro y Banco Supervielle (10% al 30%).

Tardes de té

El restaurante también propone la experiencia de “Tardes de té”, que combina la tradición del té de la tarde con la cultura ítalo-argentina. Incluye montaditos de mortadela con pistachos, tramezzinis, cannolis, torta caprese y pots de tiramisú, entre otras delicias. Se ofrece todos los días, de 16 a 19.30 h, con un mínimo de ocho personas y reserva previa de 48 horas.

La Tavolata en “Manso Menú”

La Tavolata se suma a “Manso Menú”, iniciativa del Ente Mendoza Turismo (Emetur) vigente hasta el 30 de septiembre, con menús de calidad a precios accesibles para mendocinos y turistas.

Opciones de pastas con mariscos, algunas de las alternativas que ofrece el restaurante italiano.

Su propuesta incluye:

Entrada: Antipasto a elección (Arancinis de camarones con salsa arrabiata o ensalada fresca con bocconcinos, palta y praliné de semillas).

Principal: Lasaña napolitana “de mi abuela” o abadejo a la romana con cremoso de papas y zucchinis.

Postre: Affogato con helado de pistacho o cremoso de arroz con leche y praliné de almendra.

Incluye agua mineral y copa de vino Gran Sombrero de Huentala Wines.

Precio: $ 30.000 (no acumulable con otras promociones).

Reservas:

Huentala Hotel | Primitivo de la Reta 1007, Ciudad de Mendoza.

Tel. +54 261 420-0766

Whatsapp 261 335 3544

IG: @huentalahotel | FB: /huentalahotel