Se trata de una partida limitada de esta variedad, proveniente de Los Chacayes, en el Valle de Uco. Un vino imperdible para fanáticos y coleccionistas.
Los vinos de la línea Prestige son los que definen el estilo de Bodega Séptima y cuyo valor se eleva con el correr del tiempo, buscando expresiones únicas, enfocados a conocedores y expertos.
Este Cabernet Franc de Los Chacayes, Valle de Uco, añada 2016, fue elaborado con fermentaciones en bines de 400 kilos. Con sus levaduras autóctonas y sin control de temperatura en barricas durante 24 meses, 70 % roble nuevo y 30 % de segundo uso.
Con una paleta aromática compleja los aromas a frutas rojas, guindas, arándanos y casis, se amalgaman con especias como pimienta blanca, ligeros toques mentolados y tabaco propios de la crianza en roble.
En boca se perciben taninos maduros, suaves y dulces, un vino amplio para disfrutar con tiempo.
Para este vino se eleigieron 10 barricas: seis de roble francés, tres de roble húngaro y una de roble americano.
Se embotelló en mayo de 2018 y se lanza al mercado luego de 12 meses de crianza en botella. Este vino alcanzará su máxima grandeza entre los próximos 2 a 3 años.
La serie 10 Barricas Gran Reserva, fue lanzada hace más de seis años, con un Malbec y un Cabernet Sauvignon. En 2015 se incorporó el Tannat y hoy, con el Cabernet Franc, la bodega completa una colección de las 10 mejores barricas de vinos de calidad y añadas excepcionales.
Son barricas de ediciones exclusivas con un potencial de guarda de más 10 años.
Venta exclusiva de solo 3.000 botellas Edición Limitada. Precio sugerido: $ 1450.
