info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 5 mayo, 2019

Un vino que sintetiza 110 años de viticultura patagónica

Barzi Canale Blend de Familia, es el nuevo vino de Humberto Canale, elaborado con la mirada de las nuevas generaciones de la familia fundadora. Un exponente moderno, de gran complejidad y frescura.

“Patagonia es un descubrimiento constante. Es un lugar de desafíos, de sueños infinitos, encuentros y auténticas aventuras”, dice Guillo Barzi (H), cuarta generación de la familia Barzi Canale y director comercial de la bodega.

En este marco, la bodega dio origen a Barzi Canale Blend de Familia, un producto innovador y exclusivo que resume 110 años de viticultura patagónica, el mayor exponente de la bodega.

El blend fue diseñado con cuatro variedades de uvas: Malbec (37 %), Merlot (33 %), Cabernet Franc (19 %) y Petit Verdot (11 %). Esta última es la que le provee la cuota de sutileza al vino, aportándole complejidad y estructura, luego de 18 meses en barricas de roble francés.

“Barzi Canale Blend de Familia es el vino más exclusivo que produce nuestra familia, rinde culto al trabajo en equipo de todas las personas involucradas en la bodega, respetando la tierra y haciendo uso consciente y responsable de sus recursos naturales”, agrega Barzi (H).

“Nuestro compromiso es preservar intacto lo que recibimos, llevando a cabo prácticas sustentables en el largo plazo. No solo en relación al medio ambiente sino también en nuestra comunidad a fin de asegurarles la continuidad a las futuras generaciones”, finaliza.

La estética de este vino conserva la tradición familiar pero transmitiendo un “cambio renovado” en los paradigmas de la bodega.

Según Guillo, “desarrollamos el concepto de la etiqueta basándonos en la gran historia centenaria que posee nuestra familia, tomando elementos y tipografías de diseños antiguos de las latas de galletitas y biscochos CANALE, adaptándolos al lenguaje del vino»

En línea a su posicionamiento, Barzi Canale Blend de Familia contempla una estrategia de distribución selectiva principalmente en restaurantes y tiendas de vinos del país, ya que es una partida limitada de 2.316 botellas.

Precio sugerido en Argentina: $ 2.000.