info@eldescorchediario.com
Matías Ciciani Soler, enólogo de MEG 2017.
  • Elegido por Decanter
  • 5 julio, 2019

El “Mejor Blend” de Sudamérica es un vino de Escorihuela Gascón

MEG 2017, uno de los íconos de la bodega, fue distinguido por la prestigiosa revista internacional, entre muchos vinos de Argentina, Chile y Uruguay.

Un vino argentino, MEG 2017, de bodega Escorihuela Gascón, fue premiado como “el Mejor Blend de Sudamérica” entre grandes nombres de la viticultura sudamericana, por la reconocida revista inglesa Decanter, la cual le otorgó un puntaje de “96 puntos outstanding”, el valor más alto de toda la cata; y fue el vino preferido por el jurado, que cató a ciegas una gran cantidad de vinos.

Participaron de esta degustación cientos de bodegas de Argentina, Chile y Uruguay, con sus vinos emblemáticos.

Este vino tiene la firma del prestigioso enólogo de la bodega, Matías Ciciani Soler, y sus uvas provienen del Valle de Uco, Mendoza. Un blend de 60 % Malbec de la finca en Cordón El Cepillo y 40 % Cabernet Sauvignon de San José de Tupungato. De la cosecha 2017, puntuada por Decanter, se produjeron 8.000 botellas.

MEG es uno de los vinos ícono de Escorihuela Gascón, bodega histórica ubicada en la ciudad de Mendoza, fundada en 1884 y que ha elaborado vinos ininterrumpidamente por más de 135 años, desde la llegada a la Argentina de su fundador, Don Miguel Escorihuela Gascón.

Este vino es elaborado a través de un proceso de cosecha manual con selección de racimos y bayas. Antes de ser embotellado, reposa 16 meses en barricas de roble francés y americano.

MEG, rinde tributo al fundador de la bodega.

“Encantadores aromas florales como violetas, con frutas negras, cassis y arándanos. En boca es texturado, con frescura, fruta pura, negro. Taninos concentrados y calcáreos. Este es un vino para envejecer”, resaltó la sommelier Paz Levinson.

Por su parte, su enólogo, Matías Ciciani Soler, explicó que “este reconocimiento es un gran incentivo para nosotros como bodega y para el vino argentino. Demostrar que tradición y calidad van de la mano, y ser elegidos como el mejor tinto de Sudamérica, compitiendo con bodegas como Errazuriz, Vic, Garzón, Catena Zapata, El Enemigo, Don Melchor, Rutini, Luigi Bosca, entre otras cientos de bodegas”.

“Esto también demuestra la consistencia en la calidad que pueden lograr los viñedos del Valle de Uco”, agregó.