info@eldescorchediario.com
  • Tendencias
  • 1 mayo, 2019

El servicio de descorche de vino

Llevar tu propia botella al restaurante es posible, claro que no siempre, pero en ciudades como Mendoza, cada vez más lugares suman este servicio. Una buena posiilidad para disfrutar de ciertos vinos que tenemos guardados en casa.

¿En qué consiste dicho servicio?

El descorche consiste en poder abrir una botella de vino, que no es de la carta del restaurante, sino que fue traída desde casa.

¿Este servicio tiene costo?

En la mayoría de los casos sí tiene costo, pero no está unificado. Según mi criterio, debería ser el valor mínimo del vino de la carta del sitio. Aunque actualmente hay lugares que lo ofrecen «gratis» ciertos días de la semana, o a veces por cortesía.

¿Cómo saber si se ofrece el descorche?

Lo recomendable es siempre consultar previamente antes de ir al restaurante, de esta manera voy a saber si llevar o no el vino y también conocer el costo del servicio por botella.

¿Qué vino debo llevar?

No siempre hay que llevar una botella costosa. En muchos casos se pueden llevar botellas sin etiquetas, regalos especiales, vinos que compramos en otros lugares, variedades poco conocidas, o simplemente algunos ejemplares que tengo en casa y quiero beber.

El descorche, un servicio que gana adeptos.

¿Este servicio es conveniente para el restaurante?

Siempre es conveniente, desde el punto de vista del costo, pero principalmente desde la fidelización de un nuevo o asiduo cliente. Además, rescato como punto positivo para el sitio gastronómico, que un consumidor elija ir a comer a dicho lugar para compartir y disfrutar «esa botella tan particular, especial o anhelada».

Somos muchos los que “utilizamos” este servicio, aunque aún hay personas que no se animan con facilidad a llevar una botella, y otras, no tienen conocimiento de que exista este tipo de opciones.

Consejo: tener en cuenta y aprovechar este servicio. Animarse y consultar es la clave.

En síntesis, si vamos a un lugar donde se ofrece el servicio de descorche, nos dará la oportunidad de escoger aquella botella que tenemos en casa, en caso contrario, vayamos al lugar, miremos la carta, elijamos, y sea cual sea nuestra decisión, el vino nos acompañará y será parte de una nueva experiencia.