info@eldescorchediario.com
Andrés Plotno y Martina Yazmin, responsables de la cocina de Isidris.
  • Experiencias Descorchadas
  • 15 febrero, 2024

Isidris, el nuevo restó con espíritu de bodegón en el piedemonte mendocino

A solo pocos minutos de la Ciudad de Mendoza, los chefs Martina Yamin y Andrés Plotno nos llevan a través de un viaje de sabores, en un restó que combina gastronomía tradicional con una impronta moderna, paisaje, naturaleza, coctelería y buenos vinos. Así es Isidris, el nuevo espacio ubicado en el piedemonte mendocino digno de visitar y regalarse una experiencia inolvidable.

Un nuevo emprendimiento emerge de la montaña, para sumarse a la amplia y exigente oferta gastronómica de Mendoza que la ha llevado a ganarse el prestigio de la Guía Michelín. Allí se encuentra Isidris, un restaurante ubicado dentro del complejo hotelero Puesto del Indio, inserto entre los cerros, donde la altura asciende notablemente, el paisaje se embulle en la naturaleza misma y desde allí se puede disfrutar de una excelente propuesta gastronómica junto a la mejor vista a la ciudad.

El nuevo complejo hotelero consta de un grupo de exclusivos lodges de alta gama, donde su arquitectura se integra con el paisaje y los diversos servicios que ofrece a sus huéspedes. Allí mismo se encuentra Isidris, un restaurante abierto al público en general, donde su calidez y excelencia gastronómica invitan a disfrutar una experiencia que nos lleva a reencontrarnos con antiguos sabores y aromas que nos trasladan en tiempo y lugar.

El restaurante se encuentra dentro del complejo Puesto del Indio. A solo 15 muinutos de la Ciudad de Mendoza.

El espíritu de los antiguos bodegones y la comida casera reinan en Isidris, pero con la sofisticación necesaria para sumarse a la alta cocina mendocina. Una propuesta que tiene como protagonista un tándem de jóvenes y experimentados cocineros como Martina Yamín y Andrés Plotno, con la asesoría de uno de los chefs más destacados de la provincia, como es Nacho Molina.

Isidris cuenta con un amplio y muy bien ambientado espacio, donde prima el buen gusto acorde al entorno, como también una amplia galería y jardines preparados para sunsets y eventos. Cuenta también con una importante cava con capacidad para más de 5 mil etiquetas, dispuestas para acompañar la amplia carta del restaurante.

Los jardines de Isdris, ideales para disfrutar en verano.

“La idea del lugar es ofrecer un concepto estilo bodegón, pero con una particularidad que se la damos nosotros en la cocina, para marcar una diferencia con los bodegones tradicionales. Tratamos de aportar una diferencia sobre todo con los productos que elegimos usar y también con alguna vuelta en cuanto a las técnicas, como para que no sea el plato tradicional de siempre”, afirman los responsables de la cocina.

Oriundo de Buenos Aires, Andrés Plotno llegó a Mendoza hace un par de años, para hacerse cargo del restaurante de bodega Antigal. Pero en su currículum ya tenía experiencias por el mundo, que lo llevaron a cocinar en restaurantes con dos estrellas Michelin como Patrick Guilbaud, en Dublin, Irlanda; o en Florería Atlántico o Aramburu en Buenos Aires, más recientemente.

Martina y el «Colo» Plotno.

Martina Yamín, por su lado, oriunda de La Consulta, cuenta con varios años de experiencia en diversas cocinas, destacándose previo a su llegada a Isidris, en el restaurante Vida, en el exclusivo hotel de Susana Balbo, en Chacras de Coria.

Ambos le ponen su impronta todos los días a la propuesta de Isidris, donde la carta cuenta cuenta con una fuerte presencia de platos que llegan de la parrilla, distintos tipos de cortes que pueden combinarse con Papas fritas como aquellas de las abuelas, pero también con sofisticadas ensaladas, como la de Zucchinis marinados con menta y tahini, además de otras alternativas con productos de huerta.

Entrada: Porchetta con ensalada de berro y pickle de hinojo.

Pero también encontramos pastas y platos tradicionales como el Pastel de papa y  “toda esa comida tradicional argentina que comemos todos los días”, como lo afirman los propios cocineros.

La propuesta en Isidris, además de esa gastronomía tradicional con un toque de sofisticación, fusiona el paisaje, el lugar, el ambiente, el servicio y la coctelería, para brindar realmente una experiencia diferente, con una carta que cuenta con una amplia variedad de entradas, platos principales y postres.

Zucchinis marinados con menta y tahini.

“El concepto bodegón para mí tiene que ver un poco con la comida casera y otro poco, con el concepto de esa fusión entre comida italiana y española, medio extraña que se da en este país. Donde más allá de las milanesas y el pastel de papa, siempre hay cosas como las rabas y pastas, un concepto muy ligado a la inmigración”.

Algo para destacar es la muy buena relación calidad precio. ”No es una propuesta impagable y tiene cosas para todos los gustos. El que quiere probar algo distinto lo va a encontrar y el que quiere venir y comer solamente una milanesa napolitana también la va a encontrar”, remarcan. Obviamente el queso, la salsa de tomate y la carne, van a hacer de esa milanesa una experiencia casi religiosa.

Asado banderita.

“El cuidado de producto es fundamental. Trabajamos con productores locales, para lo cual nos abocamos al principio del proyecto a buscar productores locales para poder compartirlo y plasmarlo en nuestra carta».

“Quisimos marcar una experiencia gastronómica algo distinta a lo que estamos acostumbrados. Estando en Mendoza buscamos la montaña y disfrutar el paisaje. La idea de este lugar es estar dentro del piedemonte para disfrutar la vista de la ciudad, desde el corazón mismo de la montaña y poder apreciar lo que se ve desde arriba”, remarca Andrés.

Para la previa: panes de la casa y degustación de aceites de oliva.

La coctelería es otro punto alto de Isidris que cuenta con una barra destacada a cargo de profesionales bartenders que sorprenden a los comensales. “La idea es aprovechar un montón de variedades de especias que están plantadas por todo el lugar. Cada trago es significativo y tiene algo de lo que podemos compartir con ustedes, parte del paisaje, lo abocamos al sabor de los tragos”, destaca Plotno.

“Si te pones a caminar por acá vas a encontrar, más allá de la jarilla, un montón de variedades autóctonas como rosa moqueta, tomillo, berro salvaje, que son productos que tratamos de ocupar tanto en la barra como en la cocina”.

Un clásico pero al estilo Isdris: la Cassata.

En síntesis, visitar Isidris y disfrutar su gastronomía es una experiencia distinta, donde dan ganas de quedarse. Un lugar que cuenta con diversas opciones para almuerzos, cenas pero también para disfrutar de un atardecer y tomarse un vinito o un trago de autor acompañado por un platito para compartir. Verdaderamente un placer para todo aquel que pueda llegarse y disfrutarlo.

Nico, el bartender de la casa. Sorprende con cada uno de sus cócteles.

El Complejo Puesto del Indio cuenta con ocho lodges de lujo.

El «Colo» Plotno y Martina Yamin, ambos plasman toda su expertise en la cocina de Isidris.

Detalles y un servicio de alto nivel. Otra de las cualidades que se destacan en el restaurante.

Martina transmite su pasión por la cocina y lo demuestra todos los días en Isidris. «Al revés que la mayoría de las personas, nosostros desde aquí, desde la montaña, miramos la ciudad. Esa es mi mejor inspiración», asegura.


MÁS INFO

Los precios de los platos oscilan desde los $ 6.000, en el caso de las Entradas, hasta algo más de $ 45.000 en un Principal como el Tomahawk a la parrilla, que es lo más caro de la carta, pero hay que aclarar que es para compartir entre 2 o 3 personas. Postres y guarniciones rondan los $ 5.500.

También hay otras alternativas como el Menú Criollo ($ 48.000 por persona) que consta de empanadas mendocinas, provoleta, chorizo y morcilla, asado banderita, churrasquito de cerdo, ensalada mixta y papas fritas. De postre flan de dulce de leche, casatta tricolor o panqueque de manzana (a elección).

Cócteles desde $ 2.700 (Cinzano Rosso). El servicio de agua es sin cargo.

Consultá la Carta completa de Isidris Restó aquí.

Días y Horarios:

Miércoles: cena.

Jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados: abierto mediodía, atardeceres y cena.

Domingos: almuerzo.


CONTACTO:

Teléfono: +54 11 15-6297-7092

Instagram: @isidris.resto

Dirección: Circuito del Challao S/N. Estancia San Isidro. Las Heras, Mendoza.

Reservas en este enlace.

Cómo llegar: