Los chocolates de Patagonia Danuë, la exclusiva fábrica instalada en Bariloche, desembarcaron en la provincia y se consiguen en el aeropuerto Francisco Gabrielli. Un alfajor de pistacho y un bocadito de tiramisú son las últimas creaciones que revolucionan los paladares más dulceros.
Patagonia Danuë es la combinación de la experiencia europea en la elaboración del chocolate con los gustos típicos de nuestra tierra. Es la expresión original de sabores logrados a partir de recetas propias utilizando productos regionales de la más alta calidad.
Lo mejor de Patagonia Danuë ya consigue en los locales de Strada, en el primer piso, y en Natural Market, en el embarque internacional, del aeropuerto Francisco Grabrielli.
Ana Ibarra, propietaria de Patagonia Danuë, diseña y elabora sus chocolates inspirados en sus viajes por el mundo, sus raíces aborígenes –chaná- y su conocimiento del paladar argentino.
“Lo que nos diferencia es que nosotros adaptamos el chocolate al paladar del argentino, no traemos un chocolate europeo. Sí, adaptamos recetas, ya que ellos tienen más experiencia que nosotros en cuanto a rellenos y equilibrios”, explica Ibarra.
“Lo que nos diferencia es que nosotros adaptamos el chocolate al paladar del argentino”.
En Danuë crean sus propios blends y todos sus rellenos están hechos a partir del grano de cacao, también elaboran sus propias pastas de pistacho, maní, almendras y avellanas. “Trabajamos con manteca ghee para que sea más receptivo al paladar con otros azúcares y licores. Algo importante es que nosotros no incluimos conservantes químicos a nuestros productos”, continúa.
Las novedades
Además de sus ya consagradas dulces creaciones, este año lanzaron como novedad un alfajor de pistacho y un bocadito de tiramisú para agrandar su portfolio.
Alfajor de pistacho
Elaborado a partir de granos tostados y pasta de pistacho.
Bocaditos de tiramisú
Con base de soletillas embebidas en almíbar de café y coñac con suave cremoso de tiramisú y ganache de vainilla. Un clásico italiano en versión diferente.
El portfolio
-Bombones y tabletas
Exquisita variedad de bombones, trufas y formas en creativas combinaciones de sabores que parten del chocolate más fino. Preparaciones hasta el 85% y 90% de cacao.
Todos los productos del portfolio son sin conservantes químicos.
-Alfajores
Dos tapas de galleta, elaboradas con una receta propia, contienen increíbles y originales rellenos. Desde el clásico dulce de leche hasta combinaciones de frutos rojos y mousse almendras y todo bañado con chocolate.
-Dulces y conservas
Elaborados a partir de los frutos más ricos, sin aditivos ni conservantes.
-Helados
Elaborados de manera natural, sin aditivos ni conservantes, preservando los sabores y cualidades propias de cada fruta y cremas de sabores que sorprenden a los paladares más experimentados.
Patagonia Danuë es una marca en plena expansión, con una gran variedad de productos y con experiencia y trayectoria chocolatera y heladera de más de 30 años. Hoy cuenta con más de 10 locales (franquicias) y puntos de venta en CABA y Gran Buenos Aires.
“Combinamos la experiencia europea en la elaboración del chocolate con gustos típicos de nuestra tierra”.
Para reconocer un buen chocolate, este debe disolverse en el paladar ya que la manteca cacao se disuelve a temperatura corporal. “En Patagonia Danué siempre destacamos que el chocolate no es una golosina, es un alimento. Para que el chocolate sea chocolate, su columna vertebral es la manteca de cacao. Se disuelve a temperatura corporal. Es decir que si pegamos el chocolate al paladar, debe disolverse. No tiene que costar o ser esa pasta difícil o pesada”, declara Ana.
“Soy chocolatier. Apasionada; tal vez eso me define más y mejor. Para hacer esto se estudia y se estudia mucho. Al visitar la tierra del cacao y ver la gente que trabaja en las plantaciones de cacao, eso te da otra impronta. Otro cariño, otra dedicación. Al preparar mis rellenos, no se me puede ir de la cabeza el señor que saca la mazorca que la corta con un machete, todo eso pasa por tu cabeza cuando estás elaborando el chocolate. Es un gran respeto a la Madre Tierra y la gente que trabaja tanto”, concluye la chocolatier.
Más inforación:
Instagram @patagoniadanue