info@eldescorchediario.com
La nueva añada de Quieto Rosado Cabernet Franc 2022 es elaborada con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco.
  • Lanzamientos
  • 21 septiembre, 2022

Para disfrutarlo solo o en cócteles, un rosado de Cabernet Franc que llega con la primavera

Monte Quieto, la bodega de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta la última añada de este ejemplar elaborado con uvas provenientes de sus viñedos de Agrelo, Ugarteche y Vista Flores. Un rosado muy equilibrado y elegante, ideal para disfrutar con coctelería. Te dejamos dos recetas de tragos para preparar esta temporada.

Quieto Rosado de Cabernet Franc se destaca por la buena estructura, frescura y elegancia que le aporta la cepa, características que lo convierten en un vino ideal para acompañar cualquier momento y en el ingrediente perfecto para cócteles para disfrutar en primavera y verano.

Además de distinguirse por sus vinos de corte, complejos y equilibrados, Monte Quieto Bodega de Familia es una especialista en Cabernet Franc, cepa a la que eligió como principal emblema de sus vinos ya desde sus inicios, hace más de 20 años.

Agustín Casabal y Matilde Pereda, propietarios de la bodega, descubrieron que la variedad alcanzaba en Mendoza una madurez particular, con aromas y sabores cautivantes desde la viña, los cuales supieron fortalecer en la bodega.

Finca Odisea, Agrelo, Luján de Cuyo.

La nueva añada de Quieto Rosado Cabernet Franc 2022 es elaborada con uvas provenientes de sus fincas Odisea (Agrelo, Luján de Cuyo), Los Hermanos (Luján de Cuyo) y Los Barrancos (Vista Flores, Tunuyán). Este mix de terroirs no es casual: una fortaleza de la bodega está en la combinación de uvas de una misma variedad pero extraídas de diferentes suelos como estrategia para lograr vinos más completos y complejos.

“Este rosado es nuestra manera de expresar un vino con una de las uvas que más conocemos, el Cabernet Franc, y una forma de seguir aprendiendo a conocerla cada vez más”, asegura Agustín Casabal.

Un rosado elegante y muy versátil

Elaborado a partir de levaduras indígenas y con una crianza de tres meses en tanques de acero inoxidable, Quieto Rosado de Cabernet Franc 2022 presenta un color apenas rosado. En nariz ofrece sutiles aromas florales y de frutos ácidos como cereza y ciruela.

En boca posee buena estructura, es suave, elegante y con un final levemente dulce. Resulta perfecto como aperitivo, para elaborar tragos refrescantes y como compañero de tablas de quesos frescos y frutos de mar.

Leonardo Quercetti, enólogo de Monte Quieto.

“El Cabernet Franc nació de la necesidad porque queríamos hacer un producto ideal para la primavera y el verano, fresco y versátil. Básicamente todos nuestros vinos se inclinan hacia la complejidad, la elegancia y sobre todo a la delicadeza. Creemos que este rosado sintetiza eso que tanto buscamos en Monte Quieto. Es un rosado muy equilibrado y elegante, con muy buena complejidad”, describe Leonardo Quercetti, enólogo de Monte Quieto.

“Quisimos elaborar un vino de este perfil a partir de una uva no tradicional y crear un vino rosado a partir de una variedad que nos representara. Sin lugar a dudas, el Cabernet Franc es nuestra bandera”, remata Leo.

Ideal servirlo a una temperatura entre 5º y 8º.

Precio sugerido: $ 1.800.-


Dos tragos frescos y atípicos para enardecer el Quieto Rosado Cabernet Franc 2022

Con frutillas y maracuyá

Ingredientes:

1⁄2 vaso de Quieto Rosado de Cabernet Franc 2022

2 rodajas de lima

3 frutillas

1 dash de maracuyá fresco

Ralladura de lima o limón

Hielo

Preparación: En un vaso corto con hielo, macerar las limas y las frutillas. Agregar el dash (pequeña cantidad) de maracuyá. Completar con el vino rosado. Decorar con ralladura de lima.

La primavera y el verano invitan a disfrutar los vinos rosados junto a la coctelería.

Con frutos rojos y vodka

Ingredientes:

1/2 vaso de Quieto Rosado de Cabernet Franc 2022

Moras o arándanos frescos

1/2 oz Almíbar

1 oz Vodka

½ oz Jugo de lima

Hielo

Rodaja de lima

Preparación: En una coctelera poner unas rocas de hielo, el vino, el almíbar, el vodka y el jugo de lima. Batir enérgicamente durante unos segundos. Servir la mezcla en un copón y agregar las moras frescas. Decorar la copa con una rodaja de lima.