info@eldescorchediario.com
  • Según Wine Spectator
  • 2 septiembre, 2019

El vino ícono de Corazón del Sol tiene el mejor puntaje de Argentina

Gran Reserva Malbec 2016 obtuvo 94 puntos, según la prestigiosa publicación estadounidense. El vino  proveniente de la bodega de Valle de Uco saldrá a la venta próximamente.  

Wine Spectator reconoció con 94 puntos al Gran Reserva Malbec 2016, de Corazón del Sol. De esta manera,  el ícono de la bodega ubicada en Tunuyán, se convierte en el vino con mejor puntuación de todo el país, según la preconocida publicación con sede en Nueva York.

“Es una distinción que nos llena de orgullo, además de ser muy importante, ya que Wine Spectator tiene una incidencia muy significativa en el mercado norteamericano que es, justamente, nuestro principal destino; entonces, es muy bueno tener una crítica positiva”, comentó Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol.

A partir de aquí, se logra un mejor  posicionamiento de la marca y sus etiquetas en su mercado objetivo. “Es, sin dudas, un plus en nuestro camino de posicionamiento como una bodega de pequeñas producciones de altísima calidad”, agregó Moor, que cuenta también en su equipo con el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo.

Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol.

Para su puntuación, Wine Spectator consideró al vino como “elegante y potente con sabores concentrados de kirsch, arándanos y cerezas, respaldados por una acidez fresca y taninos picantes. Muestra mineralidad intensa en el paladar medio, con un final largo y generosamente especiado, lleno de acentos de pedernal y clavo. Además de complejo”.

Elegante y equilibrado

Con uvas provenientes de su finca de Los Chacayes (Tunuyán), el Gran Reserva Malbec 2016 es un varietal 100 % y tiene 18 meses en barrica de roble francés.

“Es un vino elegante, fino y con el balance justo, resultado de un arduo trabajo en el viñedo que comienza con la selección de las distintas parcelas para clasificarlo. Luego, tratamos que la planta esté lo más equilibrada posible para que, en la bodega, podamos preservar esa calidad que nos entrega el viñedo, con cuidados muy intensivos en la elaboración, añejamiento y en el embotellamiento”, agrega Moor.

Para el maridaje ideal con  este vino, se sugieren las carnes de caza, carnes magras y pastas con salsas muy especiadas y condimentadas.

Precio sugerido en Argentina: $ 1.600. Saldrá a la venta próximamente.