info@eldescorchediario.com
Un vino complejo, auténtico y elegante. 
  • Reconocimientos
  • 8 septiembre, 2020

Elogios internacionales para el “Grand Malbec” de Terrazas de los Andes

El vino que fue lanzado en mayo de este año recibió 94 puntos en el ranking de Wine Enthusiast y fue elegido como parte de la selección del Editor de la prestigiosa revista estadounidense.

Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017 es uno de los vinos que integra la nueva línea que la bodega presentó este año y que es el resultado de dos décadas de exploración e investigación de los terruños más exclusivos de Mendoza.

“Estamos muy contentos de que el Malbec Grand haya sido reconocido mundialmente por grandes expertos”, indicaron desde la bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Este vino es definido como complejo, auténtico y elegante. Es la evolución más elevada de su varietal, resultado de la combinación de tres viñedos provenientes de las Indicaciones Geográficas de Las Compuertas, Paraje Altamira y Chacayes.

De textura delicada y persistente en boca, en este vino sobresalen notas de frutos negros y hierbas aromáticas, que se van descubriendo mientras se disfruta.

Cada zona hace un aporte muy particular al blend de Malbec: Las Compuertas ofrece una nariz delicada, frutos rojos y floral, textura aterciopelada, elegancia. Los Castaños aporta el toque moderno, diversidad de aroma, notas herbales, frutos rojos ácidos, boca vibración, acidez y taninos más vibrantes.

Por último, Chacayes, le da las notas de fruta negra, más concentración, densidad e intensidad de taninos.

“En Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017 buscamos una expresión superior destacada por la sutileza, el equilibrio y el balance. Es un vino que tiene un paso por boca impoluto y en nariz es una delicadeza increíble”, señaló Gonzalo Carrasco, enólogo de la bodega.