info@eldescorchediario.com
Son incalculables las pérdidas para la industria vitivinícola autraliana / Foto Gentileza.
  • Grave destrucción en Adelaide Hills
  • 10 enero, 2020

Por los incendios, arden viñedos en Australia

Los incendios descontrolados que han arrasado el Estado de Australia del Sur han destruido gran parte de los viñedos de la región, obligando a los bodegueros a emplear las redes sociales para pedir donaciones.

La finca de 29 hectáreas que tiene David Bowley en las Adelaide Hills, en Australia del Sur, ha sido una de las propiedades vitícolas en la principal zona de viñedos del Estado que han quedado “totalmente destruidas” por los incendios forestales. “El peor día de nuestra historia. Estoy completamente destrozado”, escribió en Instagram Bowley, propietario de los vinos Vinteloper, compartiendo fotos de sus viñas quemadas.

A seis kilómetros al sur de Vinteloper, James Edward Tilbrook, de Tilbrook Estate, implora ayuda para reconstruir sus instalaciones perdidas. En su página de Facebook, Tilbrook ha escrito: “No nos queda nada, salvo unas pocas cajas de vinos históricos en nuestra casa, y literalmente 48 botellas de la actual añada”.

En otro mensaje con imágenes de vinos embotellados totalmente quemados y botellas derretidas, instaba a sus amigos y seguidores a ayudarle a pagar la reconstrucción: “El primer objetivo es tener la añada. Y el siguiente paso es embotellar el vino. Estamos entre tres y 12 meses antes de la añada. Cuando tengamos vino de nuevo, estamos de nuevo en activo. Sólo necesitamos su ayuda para llegar a ese punto”.

Por su parte, Bowley, de Vinteloper, estima su pérdida financiera en unos 500.000 euros, aunque -como Tilbrook– todavía está calculando los daños.

Viñedos arrasados en Adelaide Hills.

Representantes del sector vinícola dicen que los incendios han arrasado, potencialmente, la tercera parte de la producción de vino, o unas 1.100 hectáreas, en las Adelaide Hills.

Según informes en la prensa, los daños totales del sector serían superiores a los 100 millones de dólares australianos. Hasta ahora, en todo el Estado de Australia del Sur, han sido destruidos 87 edificios residenciales y otras 500 estructuras.

“Sigue habiendo muchos núcleos de incendios forestales, hay muchos árboles ardiendo, y eso es muy peligroso”, dice el subjefe de bomberos de Australia del Sur, Andrew Stark. “Si vemos una situación muy calurosa y con viento, desgraciadamente podemos ver que el fuego se reanuda”.

Se espera que en la ciudad de Adelaida las temperaturas vuelvan a subir hasta los 41 grados. “Voy a reconstruir. No abandono. No somos así”, dice Bowley.

Fuente: elmundo.es/metropolitano y Reuters.