info@eldescorchediario.com
Presentación vía zoom: el nuevo rosé 2020.
  • Lanzamientos
  • 15 agosto, 2020

Doña Paula se anticipa y lanza el primer Rosé de la temporada

Con una imagen renovada y a la vanguardia en las tendencias mundiales, la bodega presentó como novedad, el primer vino rosado de la cosecha 2020 en Argentina: Doña Paula Rosé. Un vino fácil de tomar, con mucha versatilidad y frescura, pero sobre todo identidad propia.

Este Rosé es elaborado con uvas de Malbec provenientes de la finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo. A diferencia de muchos rosados que están saliendo al mercado siguiendo el estilo de los vinos la Provenza, en el Sur de Francia, Doña Paula Rosé 2020 se caracteriza por un marcado perfil aromático, una destacada acidez, pero sobre todo muy bien equilibrado y con un color más intenso que le otorga más personalidad.

Como novedad, el vino presenta un cambio completo en su imagen, con un look acorde a su frescura. Se destaca por su innovador diseño y colores, mostrando una propuesta distintiva y destacando el concepto de «cosecha temprana».

La etiqueta realza el detalle de las flores de la malva nativa de Mendoza, haciendo eco del hecho que este ejemplar, al ser el primero en florecer, representa el inicio de una nueva temporada. De la misma manera que Doña Paula Rosé es el primer rosado disponible en el mercado.

Es un vino fácil de tomar y con mucha vivacidad, versatilidad y frescura. Es un vino ideal para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo.

Madurez temprana, la característica

Las uvas de este Rosé son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. Las uvas, pasan a través de una prensa neumática que prensa suavemente para que liberen el jugo o mosto que se lleva a los tanques de acero inoxidable.

La búsqueda de los suelos, uno de los puntos fundamentales que se tuvo en cuenta en este vino.

Martín Kaiser, máximo responsable de los vinos de Doña Paula, destacó durante la presentación que para elaborar este rosado, dieron “una vuelta de tuerca” de lo que venían haciendo, especialmente en “la búsqueda del tipo de suelo y por otro lado el punto de cosecha”.

Kaiser quien elabora este vino junto a la enóloga Andrea Tansini, remarcó que para obtener este rosé se hace una cosecha temprana, lo que genera un perfil de fruta diferente a los rosados que se realizan con el método de sangría. “Cuando uno camina el viñedo probando las uvas para elaborar este vino; lo primero que se siente en la uva son notas de manzana verde, pasto, notas herbales. Cuando aparece la manzana roja es el momento de cosecharlo», destacó.

En cuanto a los suelos, se eligieron los perfiles más pobres resultantes de la mezcla de cantos rodados y arcilla.

Notas de cata

Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un buen balance, acabado largo, equilibrado y suave.

Es un vino que puede recomendarse como aperitivo o mixeado en distintos cócteles y al mismo tiempo se presenta como un buen compañero para las ensaladas, carnes, pastas y con quesos de pasta blanda.

Precio sugerido en Argentina: $ 389.-

Rosados, una tendencia mundial

La categoría Rosé ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años. De acuerdo cifras del Rosé Wines World Tracking, la demanda global de vinos rosados ha crecido un 40 % en los últimos 17 años, alcanzando 2.560 millones de litros consumidos en todo el mundo durante el 2018.

Esto equivale al 11,2 % del consumo total de vino tranquilo de todas las variedades, una cifra sin precedentes. De la misma manera, la categoría alcanzó 2.200 millones de euros en el 2018, es decir, aumentó en un 10% en valor con respecto al año anterior.

El Rosé no sólo conquista a consumidores, sino que también es una de las categorías más cotizadas por las celebridades; Kylie Minogue, Sarah Jessica Parker, John Legend, Sophia Coppola, Post Malone, Brad Pitt y Angelina Jolie, Sting, Drew Barrymore, Jon Bon Jovi y John Malkovich, son algunas de las estrellas que cuentan con su propia línea de vinos rosados.