info@eldescorchediario.com
22, 23 y 24 de julio llega a Carlos Paz la primera gran feria de vinos.
  • Carlos Paz Descorcha
  • 19 julio, 2022

En estas vacaciones de invierno, la magia del vino llega a Carlos Paz

Más de 30 bodegas de todo el país, vinos, gastronomía, música, charlas y una master class de espumantes con uno de los máximos referentes de Argentina. Tres días imperdibles para acercarse al apasionante mundo del vino. Una oportunidad sin precedentes en la ciudad cabecera del Valle de Puilla, Córdoba. Las entradas están a la venta en distintos puntos de la ciudad y también en Eventbrite.

Este fin de semana, la magia del vino llega a Villa Carlos Paz. Los días 22, 23 y 24 de julio, la ciudad del Valle de Punilla será sede de un evento sin precedentes. Más de 150 etiquetas de vinos de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Córdoba junto a diversas propuestas gastronómicas, música y charlas, en uno de los mejores lugares de la ciudad, Complejo Malambo, en el Paseo Costanera, a orillas de Lago San Roque.

La primera edición de “Carlos Paz Descorcha” llega con el expertise mendocino de El Descorche Diario y Gran Casa Vinos, quienes junto al empresario local Rodrigo Serna, apostaron por ofrecer una alternativa distinta en estas vacaciones de invierno, para acercar a cientos de consumidores de todo el país a la Bebida Nacional, en un espacio de relax y disfrute.

La feria lanzó con mucho éxito la venta de entradas en distintos puntos de Carlos Paz y la ciudad de Córdoba. Como así también de manera online a través de Eventbrite.

Carlos Paz ofrece un escenario inmejorable para recibir al vino argentino.

Carlos Paz Descorcha cuenta con el aval y apoyo del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y Bodegas de Argentina con su programa Wine in Moderation.

Las entradas tienen un valor de $ 2.700 e incluyen un  exclusivo copón de cristal de regalo, con la cual los asistentes podrán degustar libremente los vinos de la feria.

Un punto para remarcar, sobre todo para el sector comercial, es que el evento se presenta como una herramienta y una oportunidad para facilitar el encuentro entre las bodegas y representantes de vinotecas, supermercados, hoteles y restaurantes de toda la región.

Además la feria ofrecerá un atractivo muy especial para los consumidores, quienes podrán acceder a una interesante agenda de charlas y capacitaciones. Por otro lado, quienes visiten la feria, tendrán acceso a comprar sus vinos favoritos con promociones especiales que encontrarán en diversos stands.

El copón de cristal que incluye la entrada a la feria.

Gastronomía

La feria contará con una propuesta gastronómica que estará a cargo de Daniel Carranza Eventos, experimentada empresa local que ofrecerá un menú ideal para acompañar las etiquetas. Entre los platos, los visitantes podrán adquirir a precios muy razonables, diversas opciones como Cazuela de Aves, Lomo Strogonoff, Variedad de empanadas y Humita, como opción vegetariana.

También habrá degustación de quesos de la mano de Santa Francisca y como no puede faltar en Córdoba, degustación de alfajores.

Bodegas participantes

Prestigiosas bodegas de todo el país junto a vinos de autor y proyectos innovadores llegan a Carlos Paz Descorcha para encontrarse con sus consumidores: Bressia Wines, Susana Balbo Wines, Bemberg Estate Wines; Revancha Vinos, del reconocido enólogo Roberto de la Mota), Poesía, Vistandes, Nasha Wines, Los Helechos, Catapano Wines, Morcos Wines, Stocco de Viani, Corral de Palos (San Luis), Piattelli Vineyards (Salta y Mendoza), A la Par Espumantes, Bodega Familia Cecchin (vinos orgánicos), Atamisque, Andeluna, Baudron, Altavista, Desfachatados (Valle de Pedernal- San Juan), Tres Pirados (Valle del Zonda – San Juan), Argus (Valle de Tulum – San Juan), 907 Wines (Ullum. San Juan), Indómito Wines (San Juan), Pacto Wines, Este Esteban (vino de autor), Alwasi Wine, Guardia Vieja, Ángel Negro (San Juan) y Cava Camps & Chavero (Córdoba).

Se podrá degustar destilados como Arcano Gin y cerveza artesanal Elixia Art Beer.

Complejo Malambo, el mejor lugar para recibir a la Gran feria de Vinos.

Venta de entradas

Están disponibles en Hotel El Cid (H. Yrigoyen 250, Carlos Paz), en las vinotecas Go Bar (Av. San Martín 2030) y La Alhambra (Pelegrini 211), Boletería Teatros del Sol (Gral. Paz 250) de Villa Carlos Paz; también en Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos (Colón y Riviera Indarte, 1° Piso. Córdoba Capital).

Venta online a través del siguiente link: www.eventbrite.com.ar/e/carlos-paz-descorcha-

Agenda de charlas

Una oportunidad ideal para que los consumidores y comerciantes se encuentren con protagonistas de la industria que transmitirán su experiencia y conocimientos.

Gustavo Agostini, enólogo e ingeniero agrónomo. Uno de los mayores expertos en elaboración de espumantes en Argentina, dará una Master Class acerca del “Universo de las burbujas”. Toda su expertise de elaborar espumantes en el mundo llega a Carlos Paz Descorcha. Viernes 20.30 horas. 

-Sharbel Morcos. Productor y bodeguero. ”La Bonarda y las variedades ancestrales. La Revolución de la Zona Este”. Viernes 21.30 horas.

-Mariela Gallardo, sommelier, capacitadora en servicio del vino. “Todo lo que hay que saber acerca del servicio de vinos y espumantes”. Tips que no pueden faltar a la hora de disfrutar una bebida. Sábado 19.30 horas.

-Susana Corti, directora de la Escuela de Bebidas y Eventos (Córdoba); enóloga y  sommelier: “Los secretos de la degustación”. Sábado 20.30 horas.

-Laura Gissara, sommelier y experta en enoturismo. Socia -propietaria de Córdoba Wine Travel. Disertará acerca el mundo del “Enoturismo y una experiencia innovadora en los Caminos del Vino de Córdoba”. Domingo 19.30 horas.

Mariela Gallardo junto a Gustavo Agostini, de A La Par Espumantes, quien dará una Master Class sobre burbujas.

Movilidad

Carlos Paz Descorcha, 1° Gran Feria de Vinos cuenta con acuerdos de movilidad con las principales empresas de taxi y remises, para que los visitantes puedan disfrutar del evento con total seguridad, en el marco de la normativa vigente en la provincia de Córdoba de «tolerancia 0″ al volante.

Programa de alojamiento

Hotel El Cid de Carlos Paz tendrá una tarifa especial para todos los turistas y asistentes a la feria que deseen alojarse durante ese fin de semana. Los servicios incluyen pileta climatizada y programa media pensión, entre otros.

Acompañan a Carlos Paz Descorcha 2022:

Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Wine in Moderation (Bodegas de Argentina), Gran Casa Vinos, El Descorche Diario, Hotel El Cid, Córdoba Wine Travel, Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos, Villavicencio y Bazar Colucci.


INFO

CARLOS PAZ DESCORCHA

Días: Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de julio.

Horario: 18.30 a 23.30 horas.

Lugar: Complejo Malambo. Av. Arturo Umberto Illia 626, Villa Carlos Paz, Córdoba.

Entras: $ 2.700 incluye copón de cristal de regalo.

Puntos de venta: Hotel El Cid (H. Yrigoyen 250, Carlos Paz), Go Bar (Av. San Martín 2030), Vinoteca La Alhambra (Pelegrini 211), Boletería Teatros del Sol (Gral. Paz 250) de Villa Carlos Paz. Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos (Colón y Riviera Indarte, 1° Piso. Córdoba Capital).

Venta online a través del siguiente link: www.eventbrite.com.ar/carlospazdescorcha


 Contacto

Whastapp;

+54 9 261 5668662 (Gustavo Flores Bazán)

+54 9 3541 590712 (Rodrigo Serna)

Correo electrónico: eldescorchediario@gmail.com

Instagram: @carlospazdescorcha

#CarlosPazDescorcha