info@eldescorchediario.com
The Blue Summer Club, la nueva propuesta enogastronómica inspirada en los orígenes ingleses de la bodega
  • Bodega Norton: Experiencias Descorchadas
  • 11 febrero, 2022

Exquisitas y novedosas propuestas en la emblemática bodega de Luján

Inmersa en un entorno inigualable, Bodega Norton ofrece tres opciones de visitas y tres alternativas para comer en sus restaurantes. Una propuesta ideada para todos los gustos y necesidades, desde el área de Hospitalidad y Experiencias aseguran que han pensado en cada detalle para que la estadía sea inolvidable. El Descorche Diario disfrutó de la #ExperienciaNorton y te la contamos en esta nota.

Con la majestuosa Cordillera de los Andes de marco y las hileras verdes en cada punto cardinal, la propuesta de turismo enogastronómico de la tradicional bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, incluye almuerzos, visitas con degustación, un recorrido en bicicleta y hasta la posibilidad de hacer tu propio vino.

La gastronomía, a cargo de Patricia Suárez Roggerone, siempre es un placer y un deleite de sabores delicados y tradicionales que saben acompañar de manera brillante los vinos de la bodega, que llevan el sello del reconocido David Bonomi, uno de los más destacados enólogos de Argentina. Un equipo infalible a la hora del disfrute.

Patricia Suárez Roggerone, la chef estrella de la bodega.

La bodega cuenta con los dos espacios de su reconocido restaurante “La Vid”, ambos dirigidos por «Pato» Suarez Roggerone. Por un lado, La Vid CAVA; con una carta de tapas, vinos y spirits; y por otro, La Vid TERRAZA, con un menú de 8 pasos que incluye platos donde se destaca el producto. Así encontramos remolachas con que queso de cabra, langostinos en masa philo, chivito de Malargüe a la masa, tournedó de ternera, entre otras delicias. Para destacar también el postre, un cierre ideal para los más golosos a puro chocolate y pistacchio.

Este menú propone un wine journey, incluyendo un maridaje para cada plato con un vino de Alta Gama. Aquí podemos disfrutar una recepción con el espumante Grüner Veltliner, una de las últimas innovaciones de la bodega, como también etiquetas de la línea Norton Altura, como el White Blend y el Pinot Noir. En los patos principales el maridaje se completa con vinos de la línea Perdriel y Lote Negro Blend, un vino elaborado con uvas del Valle de Uco.

Días y horarios: miércoles a domingos de 12 a 14.30.

 

Langostino en masa philo.

La novedad: verano modo slow en los jardines

Este año, lo nuevo es la posibilidad de comer y tomar algo en un momento distendido en los jardines de la bodega. La propuesta denominada The Blue Summer Club Norton se suma a las dos experiencias anteriores, ofreciendo tablas, sándwiches y tragos a base de vino, a partir de un espacio contiguo a los viñedos y alrededor de un food truck.

“Realmente, creemos que esto es un lujo. Comer al aire libre, en este paisaje, con este concepto tan amigable. Los almohadones, las mantas y todo el mobiliario son muy nobles y crean un espacio de mucha calidez”, expresó Mariela Giovaneli, gerente de Hospitalidad & Experiencias de la bodega.

Siguiendo la tendencia mundial del hygge -que hace referencia al sentimiento de bienestar-, la bodega renovó sus espacios exteriores para que los visitantes puedan combinar la degustación de sus vinos favoritos con la belleza natural del entorno y una serie de actividades al aire libre para toda la familia.

El mobiliario en los jardines es ideal para distenderse en un entorno apacible y cálido.

“Estamos felices de poder ofrecerles una experiencia renovada, multisensorial, sofisticada y por sobre todo, conectada con el entorno único que caracteriza a nuestra querida Mendoza”, agregó.

A la belleza del entorno se le suma la tranquilidad y la posibilidad de hacer un encuentro familiar que sume a los niños, ya que se han dispuesto de juegos y espacios para que disfruten.

El programa incluye un Wine & Food Truck con vinos por copa, carta de tragos, café y un menú fresco y descontracturado. Al mismo tiempo, ofrece un espacio lúdico en los jardines; para distenderse, disfrutar de un buen libro o jugar al croquet, ajedrez y jenga, entre otras actividades. El lugar se encuentra ambientado con hamacas, reposeras, mantas y almohadones para relajarse a la sombra de los árboles.

The Blue Summer Club inspirado en el color azul blue navy que representa compañía; elegancia y relax.

En línea con el concepto last minute, esta propuesta incorpora la modalidad “sin reserva” dando la bienvenida a los turistas que se acerquen espontáneamente al lugar para vivir la experiencia.

Para los más aventureros, la visita se completa con Bike Tours, que invitan a pedalear entre las vides, con un costo de $ 3.800 por adulto (incluye picada, degustación de copa de vino y copa de espumante) y de $ 1.600 para los menores, con una capacidad máxima de 6 adultos y 2 menores por grupo. A partir de febrero, se podrán contratar Almuerzos de Fuegos privados entre los viñedos.

Pedalear entre los viñedos, otra opción para disfrutar en la bodega.

“Luego de un verano de 2021 marcado por la incertidumbre, decidimos refundar las experiencias y dar un paso más. En Bodega Norton siempre buscamos la excelencia y superación, es por eso que con The Blue Summer Club comenzamos una etapa de renovación que continuará a lo largo del tiempo”, mencionó Gastón Basso, gerente de Marketing de la bodega.

Almuerzos privados entre los viñedos.

Recorridos, degustaciones y experiencias

A su vez, todos aquellos que deseen conocer los 127 años de herencia de producción de vinos podrán disfrutar de:

EXPERIENCIA MALBEC – Visita regular: incluye una visita completa por los interiores de la bodega recorriendo su historia, visitando desde su Cava Histórica, salas de fermentación, salas de barricas, hasta la Casa Norton y su jardín centenario donde vivió originariamente la familia fundadora.

Precio por adulto: $ 1.800 / Menores entre 4-17 años: $ 900.

DEGUSTACIÓN TAYLOR MADE: Degustación premium en la cava de la bodega. Se trata de la cava subterránea más antigua del país, donde descansan los vinos más añejos de la Argentina. La cava de Bodega Norton es una de las más imponentes de Sudamérica, con capacidad para unas 500.000 botellas.

Costo por adulto: $ 4.000.

CREA TU PROPIO VINO: Jugar a ser enólogo por un día creando un vino categoría Reserva y diseñando la etiqueta. El resultado final es etiquetado y cada persona puede llevárselo a su casa. Incluye todos los materiales y una picada gourmet.

Precio por adulto: $ 3.500. Por grupo familiar (2 adultos + 2 menores): $ 10.200.

Días y horarios: miércoles a domingos de 10 a 18.

Te mostramos más imágenes de la #ExperienciaNorton y el sensacional menú de ocho pasos de Patricia Suárez Roggerone, desde la Terraza Norton:

Desde las terrazas, almorzar con la vista a la Cordillera de los Andes y las vides es una experiencia única.

Remolacha y queso de cabra, el primer paso de la experiencia.

Huevo a baja temperatura, una de las especialidades de la casa.

Filet de ternera y tomates cherrys, un principal de lujo para acompañar los mejores vinos de la bodega.

Un postre «chocolatoso» para cerrar una experiencia inolvidable.


Más información

Reservas: Whatsapp + 54 9 261 3728497

Mail: turismo@norton.com.ar

Teléfonos fijos: 0261-4909760 / 0261-4909763

Dirección: Ruta 15 – Km 23,5 Perdriel – Luján de Cuyo, Mendoza.

Cómo llegar: