info@eldescorchediario.com
Eugenio Bustos intercambió su mejor caballo por las primeras cepas de Malbec.
  • Día de la Bebida Nacional
  • 24 noviembre, 2020

Pionera en el Valle de Uco, La Celia brinda por el Vino Argentino

En el marco del Día del Vino Argentino como bebida nacional, la histórica bodega mendocina celebra su trayectoria en la vitivinicultura, tras haber sido la primera en plantar uvas de Malbec en el Valle de Uco. Con su vino insignia La Celia Pioneer Malbec invita a brindar en este día tan especial.

La Celia, fundada en 1890, es la más antigua del Valle de Uco, una de las zonas Premium de la industria vitivinícola argentina. Sus vinos de excelencia, expresan la autenticidad y lo mejor de su terroir que presenta cualidades únicas dadas por el suelo donde está emplazada la bodega y los viñedos.

Su fundador Eugenio Bustos fue un pionero quien vio en el Valle de Uco tierra fértil para producir vinos de alta calidad e intercambió a su mejor caballo por las primeras cepas de Malbec, provenientes de Francia, que plantó en la región.

Esta variedad es la más cultivada en el país y lidera el ranking de exportaciones debido a su gran potencial y variedad de estilos. Gracias a sus cualidades exclusivas, el Malbec, es el tinto elegido por la amplia mayoría a nivel local , entre otras características, por su capacidad de maridar con variadas comidas y su gran abanico de perfiles aromáticos.

Fundada en 1890, Finca La Celia es la bodega más antigua de la región.

“La forma de consumir el vino en Argentina ha cambiado con los años, actualmente es posible encontrar buenos vinos que conjugan precio y calidad, como los vinos de La Celia, que ya no se guardan para ocasiones especiales, sino que pueden disfrutarse solos, en un momento de relax o pueden acompañar diversas comidas diarias”, destaca  Andrea Ferreyra, jefa de Enología de la bodega.

En este sentido, la enóloga reconoce que “los maridajes son tan versátiles que se pueden ajustar a cada gusto individual ya que existen tantas combinaciones de platos y sabores como individuos. Esa idea de universalización del vino es una tendencia que crece, y desde La Celia acompañamos esa noción donde el vino se ajusta a cada estilo, y no al revés.

Con una trayectoria enológica de 125 años, La Celia brinda  por el Vino Argentino.

“Pero si tenemos que pensar algunas opciones para La Celia Malbec de la línea Pioneer, uno de nuestros vinos insignia, pueden ser platos a base de quinoa con vegetales asados o un asado de carne vacuna o una mousse de chocolate, ya que es un vino que invita a explorar combinaciones con muchas comidas y situaciones”.

La Celia Pioneer Malbec 2018

Se trata de un vino proveniente del Paraje Altamira, en el Valle de Uco, a 1050 metros sobre el nivel del mar. Se elabora en pequeñas vasijas de concreto, diferenciadas por el origen de la parcela y el perfil de cosecha. El 70 % del vino tiene una criaza en concreto con duelas de roble francés, el 20 % solo en concreto y el 10 % en barricas de segundo y tercer uso.

La Celia Pioneer Malbec, ideal para compañar el asado argentino.

El resultado, un vino de color atractivo, con aromas de frutos frescos y maduros, en perfecta armonía con la delicadeza de las violetas. En boca se percibe la fruta, buena estructura y elegancia. Un vino ideal para acompañar unas empanadas y con el típico asado argentino.

Te puede interesar:

Desde Catamarca, Bodega Veralma se presenta en sociedad