info@eldescorchediario.com
El packaging presenta un original número 1 de metal.
  • Recomendados
  • 28 julio, 2022

Un blend fresco y sedoso que esconde un secreto sin revelar

Uno Red Blend de Antigal Winery es una de las etiquetas más preciadas de la bodega, elaborada con uvas provenientes del Valle de Uco, de gran consistencia y elegancia. Un vino que sorprende por su elegancia, propicio para acompañar gratos momentos con amigos y en familia.

A partir de su original etiqueta, Uno Red Blend  es un vino que llama la atención, pero más aún cuando se lo degusta y sorprende con su buena estructura y facilidad de beber. Un vino de mucha consistencia que encanta por la acertada combinación de uvas tintas sin revelar, el  mayor secreto de su creadora, la enóloga Miriam Gómez, que ofrece un potencial de guarda de cinco años.

Sus uvas, provenientes de los viñedos del Valle de Uco, fueron enfriadas en cámaras de frío al llegar a la bodega en Maipú para luego ser seleccionadas a mano. Gracias a la tecnología de flujo de gravedad, la vinificación fue suave, para preservar la frescura y el carácter aromático de cada racimo.

Antigal Uno Red Blend es una mixtura elegante, compleja y exótica de distintas variedades de viñedos propios; un blend único que se transforma cada año según la mejor combinación de uvas que se alcance en cada cosecha. Posee entre 8 y 10 meses de guarda en roble francés y americano.

Un vino ideal para acompañar carnes y pastas.

Un vino de color rojo rubí y violeta, de intensidad media. Muy fresco, afrutado y refrescante, con notas de frutas rojas y negras, menta, alcanfor y silvestres. En boca, taninos suaves y redondos. Es sedoso, aterciopelado y muy equilibrado.

Según Meredith May, editora de la revista prestigiosa revista norteamericana Tasting Panel, “los aromas a fruta fresca impregnan la copa, dando lugar a sabores de cereza cubierta de chocolate, dátiles y melaza. Los taninos y la textura de las confituras de mora crean una sensación en boca impresionante. El vino termina con un matiz amaderado”. En su puntuación, esta experta le otorgó 92 puntos.

El packaging del ejemplar es una fusión de originalidad y tradición, con su emblemático número 1 en metal.

Un blend de taninos suaves, aterciopelado y muy equilibrado.

Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fue fundada en 1897 en la primera zona vitivinícola de Mendoza, a los pies de la Cordillera de Los Andes.

La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados, que expresan la esencia del terruño mendocino. Esta visión ha permitido que la bodega sea reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos y su característico packaging, que incluye una botella pintada y un emblemático número 1 de metal.

Precio sugerido: $ 1.300.-