info@eldescorchediario.com
Verónica Segreti dejó la docencia para diseñar prendas exclusivas conceptuales.
  • Moda & Vino
  • 12 diciembre, 2022

Verónica Segreti, la diseñadora que se inspiró en los viñedos para crear su colección de prendas únicas

Vuelca en sus diseños su talento y creatividad bajo un original concepto: ropa para mujeres con espíritu resiliente. “Envero”, su última línea, nace de su amor por los ríos, la montaña y las vides. Sus colecciones se completan con las exquisitas líneas Ancestral, Malinche y Contemporánea. 

Verónica Segreti (50) conoce a las mujeres, sobre todo, la relación con sus cuerpos; elige con mucho cuidado las telas y materiales para sus creaciones y propone un concepto que busca salir de los estándares tradicionales de la moda femenina.

“Es una marca de ropa para mujeres con espíritu resiliente. Nació como reflejo de nuestros orígenes ancestrales que se manifiestan en nuestras vidas cotidianas, en nuestra identidad e historia”, explica Verónica acerca del origen de su proyecto.

Sus creaciones reflejan su amor por la naturaleza. 

Desde el 2010, diseña y confecciona prendas originales y exclusivas con intervenciones que conjugan moda y arte. Su visión particular de la industria, la motivó a crear su marca propia: Verónica Segreti- Prendas de Origen.

“El concepto de estas prendas tiene la mirada y el reflejo de diversas culturas originarias, converge en cada prenda una creación especial, empoderando a la mujer en su estética, forma y presencia”, agrega.

Linos y tonos tostados, las novedades de esta temporada.

Es por eso que se trata de piezas únicas e irrepetibles, los colores dialogan con las texturas y los diseños responden a los de una mujer real y moderna. Son una invitación a la comodidad, elegancia e identidad latina.

“Cada prenda es el origen de una nueva historia y de una nueva mujer”.

Es maestra jardinera y muchos años de su vida los dedicó a niños de escuelas carenciadas de la provincia. Sin embargo, siempre hubo en ella una gran pasión por el arte y el diseño.

Hasta que un día decidió colgar el guardapolvo y, tijera en mano, fue tras su sueño de ser diseñadora de moda.

“Las mujeres que usan mis prendas no solo compran ropa, lo que se llevan conmigo es una experiencia compartida”, dice con dulzura Verónica.

Verónica, en su nuevo local y siempre junto a su amada máquina de coser.

“Mis diseños apuntan a hacerlas sentir bien y que la prenda luzca de manera óptima en cada mujer, no importa el cuerpo que tenga. Lo mío es un concepto más amplio”.

En sus inicios, vendía sus modelos a amigas y mujeres que se identificaban con el concepto y las líneas de sus proyectos. El negocio siguió creciendo y con una clientela afianzada comenzó a participar en diversas ferias de diseño.

Finalmente, llegó la cosecha a una siembra de esfuerzo y talento, hoy abre las puertas de un local propio en una coqueta galería del centro mendocino: Patio Lorenza.

Kimono de su colección «Envero», las uvas y el vino inspiraron esta línea. 

“Amo nuestra provincia y admiro nuestra cultura de trabajo. El paisaje me inspiró para crear Envero. Los colores y texturas del suelo, el agua, el vino, el olivo se enlazan para mostrar algo que nos es muy propio. Me gusta pensar que las turistas se llevan algo de Mendoza con mis prendas”, manifiesta.

En Envero predominan los colores de la tierra, los tostados, los verdes, los blancos, violetas, bordeaux. “Con respecto a las texturas lo que más utilizo son los linos, un género súper fresco, noble y que a las mujeres les gusta. Las intervenciones las realizo con otros tipos de telas mezcladas con cintas, bordados y hago la fusión para una línea Premium”, subraya.

Verónica es esposa, madre y amante de la naturaleza. Ama cocinar y experimentar con nuevas recetas. Medita y le apasiona correr junto a un gran grupo de mujeres, que según ella, «la inspiran». Es la tercera de 11 hermanos y decide vivir cada día con pasión y plenitud.

Prendas cómodas para mujeres reales.

Las otras líneas

La línea Ancestral nace como homenaje a las culturas de los pueblos originarios latinoamericanos, predominan guardas y figuras características de los pectorales y penachos que se utilizaban en cascos  y diferentes ornamentos.

«Me gusta pensar que las turistas se llevan algo de Mendoza con mis prendas”.

-¿Por qué Ancestral?

-Cuando aún era maestra jardinera, empecé a tener sensaciones que me llevaron a pensar y sentir a mis abuelas y ancestros. De apoco, todo me fue llevando a lo a conocer mis orígenes, de dónde venían estas inspiraciones. También la música me llevaba a eso y fue lo que me llevó a crear esta línea. Lo primero que se me venía eran estas figuras, los penachos, los ornamentos y así surgió.

Ancestral: como homenaje a los pueblos originarios latinoamericanos, predominan guardas.

Por su parte, Malinche está inspirada en el sincretismo dado por las culturas hispanas y originarias latinoamericanas. Se puede ver el predominio de flores, fusionadas con guardas y pompones donde todo se conjuga con una amplia gama de colores.

“Más tarde con la inspiración de Frida Kahlo, por lo que representa como mujer, se vino a mi mente una nueva línea, una mezcla entre la cultura hispanoamericana y la llegada de los españoles. Así surge Malinche”, declara.

Frida Kahlo inspiró su línea Malinche.

Y por último, Contemporánea es un estilo de vuelo desestructurado, donde se unen conceptos abstractos, predominan diferentes figuras geométricas, líneas y una amplia gama de colores como eje creativo. “Luego llega Contemporánea, basada en las curvas, en líneas, figuras, más abstracto”, continúa.

Las mujeres

“Con las mujeres percibo un excelente feedback, ya que la ropa que diseño es para mujeres reales. Trabajo desde los talles XS hasta el doble XL. Con mis prendas, la mujer se siente cómoda, segura porque en cada prenda lleva la historia que yo le he puesto. Siento que la mujer se siente feliz, con una energía distinta».

“Me encanta trabajar con las mujeres. Creo que cada vez que llevan una prenda, se llevan algo más. Se llevan una historia”.

-¿Hasta dónde piensa llegar Verónica Segreti con sus diseños? ¿Cómo imagina el futuro?

– Pienso llegar hasta el infinito (risas), hasta la última mujer que pueda encontrarme. Esa es mi visión, que cada mujer de cualquier punto del mundo pueda tener una prenda con historia.

Envero: el suelo y el paisaje inspiran esta línea. Las montañas, los ríos y las vides se conjugan para dar forma, colores y texturas en perfecto equilibrio con la naturaleza para lograr una prenda única.

Para más información

En IG, Verónica Segreti y en Facebook, Verónica Segreti

WhatsApp: +54 9 261 6794440

En Patio Lorenza: San Lorenzo 351, Ciudad de Mendoza, Argentina.

Mirá más fotos en la galería