Ubicado en el corazón del microcentro mendocino, el restaurante del hotel NH Mendoza Cordillera está abierto a toda hora con múltiples opciones, tanto para sus huéspedes como para el púbico local. Liderado por el chef Jonatan Vitangeli, la carta ofrece opciones de gastronomía del mundo con una fuerte impronta que rinde homenaje a la cocina de los abuelos y a su tierra.
El restaurante del NH Mendoza Cordillera se caracteriza por la diversidad de su menú y la gran variedad de opciones que ofrece. Cuenta con una amplia carta de vinos especialmente seleccionada que cuenta con todas las alternativas para acompañar sus comidas.
Un espacio ameno, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, donde los visitantes pueden disfrutar desde un excelente desayuno, un almuerzo ejecutivo o una cena y donde se encontrarán con la impronta gastronómica de Jonatan Vitangeli, su chef ejecutivo y líder del equipo.
Oriundo de Mar de Ajó, en la Costa Atlántica, Jonatan se crió en una familia de gastronómicos. Allí aprendió el sacrificio de la cocina y del negocio, pero fue en Mendoza donde encontró su lugar en el mundo y donde se reencontró con la pasión, aquella misma de la cual su padre le hacía referencia, el más importante de los condimentos de la cocina.
El Restaurante NH Mendoza Cordillera, en la esquina de España y Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza.
Jonatan afirma una y otra vez que Mendoza le dio todo. No solo a su esposa y su hijo que los tiene tatuado en el brazo, sino la posibilidad de liderar un restaurante de alta exigencia gastronómica, donde todos los días se enfrenta con una sonrisa a su público.
-¿Cómo es la propuesta gastronómica de NH Cordillera?
-En NH Mendoza Cordillera nos enfocamos mucho en el turismo internacional pero también ponemos énfasis en Mendoza y su gente. En la cocina de nuestro restaurante van a encontrar los sabores de nuestra tierra que se los brindamos a todos los huéspedes y visitantes locales.
-Mi idea particular como cocinero es estudiar la cocina típica de Mendoza, los sabores y sus platos, como la carne a la masa, el tomaticán y muchas historias que las traje acá a la carta de NH, que fue pensada en esos abuelos y esas reuniones familiares de nuestra infancia, cuando uno llegaba a la reunión familiar y sentía esos aromas del tuco, los fideos y todos esos sabores.
Entrada. Ensalada de quinoa y pulpo.
-NH aparte de ser una gran empresa es una familia. Me abrió los ojos en muchas cosas que yo había perdido de mi esencia como gastronómico y me permitió volver a amar la cocina.
-Mi padre siempre me decía que podía ver o tomar las medidas del mismo gramaje de una receta, pero si no lo hacía con pasión, no lo iba a lograr. Y Mendoza es lo que me dio, me dio la pasión, la receta y ese polvo mágico de la zona, como una nieve que te levanta. Por eso en NH Mendoza Cordillera nos dedicamos no solamente al huésped, sino también a la gente local, que sepa que acá va a encontrar su hogar, un abrazo, una sonrisa y siempre los estaremos esperando con los brazos abiertos y con nuestra gastronomía.
¿Qué nos podés contar de la carta? Contanos sobre sus platos…
-En la carta tenemos platos de la cocina italiana, trabajamos todo tipo de pastas, pero también tenemos una fuerte impronta de la comida española; y de otras del mundo, como la hindú, peruana, oriental y platos típicos de la cocina de Mendoza.
-Nuestra carta es muy variada, podrán encontrar una Bondiola con teriyaki o una buena sopa, que siempre tenemos disponible. A los brasileros particularmente les gusta mucho la sopa. A los mendocinos también, hasta en verano.
Increíble la Provoleta. Un blend de quesos que tiene los secretos del chef.
-Una particularidad es la empanada mendocina. La empanada en cada provincia tiene su sabor y un toque especial. Mendoza tiene su empanada y es increíble. Otro plato que hace homenaje a esta tierra es la Carne de la masa. Es uno de los platos que cuando se los explicamos a los turistas dicen wow! Pero siempre utilizamos los tiempos y los productos de temporada. Otro plato muy simpático se llama Pachamanca, tradicionalmente peruano, pero que lo llevamos a la tradición mendocina.
-Un imperdible del restaurante de NH son los desayunos…
-Entre las propuestas que ofrece el restaurante, además de la amplia carta y una opción de menú ejecutivo al mediodía, son los desayunos que se han ganado la fama por sí solos y es un emblema en Mendoza. Tiene 165 productos para todo tipo de personas y gustos; incluyendo opciones para celiacos y veganos. Tenemos una propuesta integral a toda hora”.
Abierto a todo público: Los desayunos de NH, más de 165 productos para disfrutar.
-En el desayuno también van a encontrar productos de la zona. Y por supuesto a todos los turistas le hacemos probar la tortita mendocina que es lo más rico para disfrutar en las mañanas”.
-Estás muy cómodo en Mendoza, no volvés más a la costa…
-Mendoza me dio todo lo que yo quería. Mendoza me dio un libro y la gente que trabaja conmigo es la tinta. Yo soy la pluma y ya tengo para escribir varios libros y seguir contando.
Jonatan Vintageli y Gustavo Flores Bazán (El Descorche Diario).
Galería de platos
Las pastas caseras. Uno de los emblemas del restaurante.
Bondiola con teriyaki.
La cocina italiana y estos fideos con frutos de mar. Un flash.
Un pre postre de ensueño: Shot de crema, pimienta y Malamado.
Un postre increíble para cerrar una experiencia gastronómica imperdible.
MÁS INFO Y RESERVAS
NH Mendoza Cordillera
Desayunos. Opciones a la carta. Desayuno buffet, continental, para niños.
Horarios: Lunes a viernes: 7 a 10.30. Sábado: 7 a 11. Domingo y feriados: 7 a 12.
Almuerzos y cenas
Horarios: 12.30 a 15.00 / 20 a 23.
Bar: abierto de 7 a 00.
Dirección: Avenida España, 1324, Mendoza. Argentina.
Reservas: +54 11 68419937 / +54 26 14416464
Mail: rsvt.nhmendozacordillera@nh-hotels.com
Vitangeli: «Los estremos esprando con una sonrisa, con los brazos abiertos y con nuestra gastronomía».