info@eldescorchediario.com
La vitivinicultura de la región se enfrenta ante nuevos desafíos. / Ph: Gentileza Thomas B / Pixabay.
  • Chile
  • 20 julio, 2020

«Años cálidos: el reto de vinificar en el contexto del cambio climático»

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile invita a este seminario vía Zoom, que dictará la doctora en enología Mariona Gil I Cortiella, investigadora de la Universidad Autónoma. Es abierto y gratuita para todo público, el miércoles 29 de julio, a las 11 horas.

Tras la excelente recepción y convocatoria del primer seminario “Años cálidos: impactos sobre la planta y la uva”, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE) invita a conectarse el miércoles 29 de julio a las 11 horas a la charla que brindará la asociada e investigadora de la Universidad Autónoma, Mariona Gil I Cortiella, sobre los desafíos que enfrenta la enología bajo estas condiciones ambientales.

Este será el segundo seminario de este ciclo que impulsa la ANIAE para continuar con la enseñanza y aprendizaje de la viticultura y enología en tiempos de cuarentena.

Más de 300 personas se conectaron el pasado 18 de junio para escuchar a Claudio Pastenes, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y experto en fisiología de la vid a hablar sobre cómo el calentamiento global afecta el desarrollo de la vid.

A raíz del éxito que generó su exposición, recibiendo elogios por “abrir la curiosidad de muchos para entender el funcionamiento de la vid”, es que la enóloga española , experta en química y tecnología enológica, continuará este ciclo, exponiendo sobre “el reto de vinificar en el contexto del cambio climático”.


INFO:

“Años cálidos: el reto de vinificar en el contexto del cambio climático”

Fecha: 29 de Julio

Horario: 11:00 (hora Chile)

Inscripciones:https://us02web.zoom.us/webinar/register/

Plataforma: Zoom

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Más información:
www.enologo.cl