info@eldescorchediario.com
Bodega Argento, una de las integrantes del grupo Avinea.
  • Empresariales
  • 14 septiembre, 2021

“Avinea”, el grupo del holding Bulgheroni, inicia sus operaciones como líder en producción de vinos orgánicos del país

Con una inversión mayor a 76 millones de dólares, se presenta en sociedad el grupo vitivinícola integrado por las marcas y bodegas Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta del Madero. Cuenta con 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados. Tendrá a Juan Pablo Murgia como gerente de Enología y a Santiago Ribisich como director general.

El holding Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, dueño de 50 % de Bodega Vistalba, anuncia el inicio de las operaciones en Argentina del Grupo Avinea, primer productor de vino orgánico del país. Lo  integran marcas como Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta de Madero; que se exportan a más de 50 países alrededor del mundo.

Las inversiones en Argentina durante los últimos años ascienden a US$ 76.8 milllones, principalmente enfocados en investigación y desarrollo, nuevos terruños, construcción de bodegas, implementación de nueva tecnología, nuevas plantaciones de viñedos, apertura de nuevos mercados internacionales y la ampliación de redes de distribución.

“Nuestra misión como grupo es ofrecer un portafolio integral centrado en el consumidor, guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica”, señaló Santiago Ribisich, director general de Grupo Avinea.

Santiago Ribisich, director general de Grupo Avinea.

Con la cosecha de 2021, la empresa alcanzó las 355 hectáreas certificadas. Actualmente, Avinea posee una capacidad anual de producción de 32 millones de litros, y planea continuar desarrollando viñedos, aumentando su capacidad y llevando sus vinos argentinos a más consumidores.

En el 2020, parte de estas inversiones fueron destinadas a la Bodega Otronia, su más reciente emprendimiento en la provincia de Chubut, dando inicio a una nueva región vitivinícola en la Patagonia Extrema, casi en el límite con Santa Cruz. También en este año, el momento más importante del grupo fue la transformación del portafolio de Argento por completo a orgánico.

Viñedos de Bodega Otronia, Chubut, Patagonia Argentina.

Grupo Avinea es el primer productor de vino orgánico de Argentina, con un total de 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados a la fecha, distribuidos entre Mendoza y Chubut. Posee un total de cinco fincas propias, cuatro certificadas y una en proceso de certificación. El Grupo presentó un marcado crecimiento durante el 2018, pasando de 44 a 284 hectáreas certificadas.

Dentro del Grupo Avinea se destaca Bodega Argento que presenta los mayores niveles de exportación y teniendo como principal cliente al mercado europeo. Como parte de su filosofía enológica, durante los últimos años Argento obtuvo certificaciones de bodega sustentable y fair trade.

Juan Pablo Murgia, gerente de Enología del grupo.

“Estamos enfocados en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable”, comentó Juan Pablo Murgia, gerente de Enología del grupo y recientemente nombrado como “Enólogo joven del año” por el reconocido critico de vinos, Tim Atkin.

“Desde el inicio e incluso antes de la certificación orgánica, nuestra intención fue tratar al viñedo de la manera más natural posible, para expresar lo mejor del terroir”, agregó.

Pacheco Pereda, otra de las marcas reconocidas que integran el portfolio de Avinea.

El plan de crecimiento de Grupo Avinea, respaldado por sus valores de innovación y sustentabilidad y con un equipo de trabajo en constante crecimiento; planea expandirse dentro y fuera del país, fortaleciendo su posición de líder en producción de vinos orgánicos de Argentina.

 

Te puede interesar:

La DOC Luján de Cuyo suma dos bodegas y renueva su reglamento