info@eldescorchediario.com
Este año el encuentro se realizará en la bodega ubicada en Agrelo.
  • Vendimia 2023
  • 24 febrero, 2023

Belasco de Baquedano será la sede del histórico Agasajo de Bodegas de Argentina

El sábado 4 de marzo, desde las 13, se realizará la edición 2023 del principal evento empresarial de la vitivinicultura argentina en Bodega Belasco De Baquedano, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Las entradas ya están a la venta.

Este acontecimiento se realiza desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en 1936, y a lo largo de los años ha evolucionado en su formato y en su contenido. Este año, Bodega Belasco de Baquedano, será la sede del encuentro que reunirá dirigentes, empresarios,  referentes del sector vitivinícola, periodistas e invitados especiales. Además, será el espacio propicio para difundir y promocionar tips de consumo responsable a través del programa Wine in Moderation, entre otras actividades.

Organizado por los empresarios de la industria vitivinícola, pertenecientes en su momento, al Centro de Bodegueros de Mendoza, el primer «Agasajo» se hizo en la Bodega Escorihuela y asistió el presidente Agustín Pedro Justo. Por largo tiempo se denominó “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” y en otras oportunidades “Banquete de la Vendimia”.

Durante una época el presidente del Centro de Bodegueros trataba de expresar la opinión de los distintos sectores de la economía provincial no solo del sector vitivinícola, por ello lo de “Fuerzas vivas”.

Historia de un encuentro histórico

En los primeros años de la década del 80 el Centro de Bodegueros de Mendoza comienzó a expresar su propia opinión y el “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” pasó a ser el “Almuerzo del Centro de Bodegueros de Mendoza o de la Vitivinicultura”.

Así es que desde hace más de 30 años la reunión que se realiza el sábado de la Vendimia, evento organizado por el Centro de Bodegueros en su momento, hoy lo realiza Bodegas de Argentina. Desde 1994 el nombre cambió a “Agasajo de la Vendimia” y el cambio no fue solo de nombre, sino de características, acorde con lo que ocurría en la vitivinicultura.

Un dato importante es que el Agasajo es un acto abierto para quien quiera participar.

El acontecimiento que en un principio estaba conformado por largas mesas con comensales sentados esperando los discursos, dio lugar a una organización moderna y confortable, en la que los asistentes pueden circular con comodidad, de manera de poder intercambiar palabras con decenas de asistentes.

A partir del 2018, se llama «Agasajo de Bodegas de Argentina», de manera de darle mayor entidad al evento.

Actualmente, el Agasajo de Bodegas de Argentina, además de seguir siendo un importante evento empresarial, es un gran acto de promoción de la vitivinicultura argentina. La significación y trascendencia de la reunión quedan de manifiesto con la cantidad y representatividad de sus asistentes y la importante presencia de medios de difusión provinciales, nacionales e internacionales.

A través de su historia, el desarrollo del acto ha estado en relación, como es lógico, con las características de los diferentes gobiernos y la situación que vivía la vitivinicultura. Así los hubo pacíficos y amables; y otros de duros enfrentamientos entre empresarios y funcionarios.

Pero cualquiera haya sido el tono o el nombre, el Agasajo de Bodegas de Argentina ha sido y sigue siendo un evento empresarial – político relevante de la provincia y hoy en día unos de los importantes del país.

Acto abierto

Un dato importante es que el Agasajo de Bodegas de Argentina siempre fue un acto abierto. Basta con adquirir la tarjeta para asistir, no hace falta invitación especial ni pertenecer a actividades vitivinícolas. De esta manera, se ha convertido en uno de los encuentros de este tipo más democráticos y pluralistas que se puedan organizar.

ENTRADAS

Para adquirir las tarjetas dirigirse el siguiente link:

www.entradaweb.com.ar

Cómo llegar: