info@eldescorchediario.com
La histórica bodega fue refundada en 1975.
  • Empresariales
  • 28 septiembre, 2022

Bodega Weinert se renueva y realiza una inversión histórica

La tradicional bodega ubicada en Luján de Cuyo realizó la compra de 32 toneles de roble francés de entre 4.000 y 7.500 litros que representan más de 170.000 litros de capacidad de crianza de vinos.

Se trata de la adquisición más importante de toneles que ha realizado Bodega y Cavas de Weinert desde su creación en 1975 y es la provisión más representativa realizada por Tonelería Garbellotto, en América del Sur, desde su fundación en el año 1775.

Esta inversión estratégica realizada por Bodega y Cavas de Weinert, ratifica la continuidad de un estilo de crianza de vinos de alta gama, difundido en Europa aunque muy único en Argentina, que refuerza la filosofía en la elaboración de vinos con una personalidad muy bien definida desde el viñedo hasta la crianza en madera.

Los tradicionales toneles de Bodega Weinert.

Tonelería Garbellotto, ubicada al norte de Italia en una ciudad llamada Sacile, es una empresa líder en la elaboración de vasijas de roble y que ha sido especialmente seleccionada por Weinert no solo por la calidad que caracteriza su trabajo, sino por la aplicación de la denominada “Intelligenza Artesanale”, que coloca la tecnología al servicio de la elaboración de la tonelería.

De esta manera se garantiza el máximo control de las materias primas utilizadas en la elaboración de las vasijas y una enorme precisión a través de la selección digital de cada duela que integra cada tonel.

El despacho de los toneles desde Tonelería Garbellotto, en Italia.

El proceso de elaboración de los toneles es largo y complejo, requiere de conocimiento, análisis, precisión y una gran experiencia. Los 32 toneles adquiridos por Bodega Weinert se fabricaron en Italia y, luego de armados y probados, fueron desmontados por completo. En este momento se encuentran cruzando el océano para ser rearmados en las cavas de Bodega Weinert por cuatro toneleros italianos que arribarán junto a ellos en octubre, para llevar a cabo el mayor montaje efectuado en Sudamérica, in situ.

Los nuevos toneles ampliarán la capacidad de la bodega.

La historia se escribe con hechos que transforman la realidad, por esto, Bodega y Cavas de Weinert, consciente d-e su rol protagonico en la elaboración de vinos alta gama de toneles, marca otro hito histórico sumando a su colección de toneles de roble 32 nuevos exponentes, con nuevas características, con los cuales amplía su capacidad de crianza y el “pantone” de vinos que darán origen a los mejores “blends” que proporcionaremos a nuestros clientes las próximas décadas.