info@eldescorchediario.com
Diego Ribbert es ingeniero agrónomo.
  • Empresariales
  • 5 julio, 2019

Chandon Argentina tiene nuevo director de Enología

Luego de un recorrido profesional por Chile, Estados Unidos y España, el enólogo Diego Ribbert, se convierte en el máximo responsable enológico de la bodega.

La reconocida bodega de espumantes perteneciente a Moët Hennessy, anunció a Diego Ribbert como nuevo director de Enología. El profesional de 41 años, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Cuyo y reportará directamente a Hervé Birnie-Scott, Estate director de Chandon Argentina.

Su incorporación se debe al próximo retiro de Onofre Arcos, chef de Cave de Chandon, después de 45 años de una trayectoria brillante, quien acompañará a Ribbert en sus funciones durante algunos meses previo a su jubilación.

Onofre seguirá vinculado a la bodega en contacto periódico con el equipo enológico para degustación de vinos y cortes. Además, continuará participando de los distintos programas de Sustentabilidad de la bodega.

Ribbert se desempeñó como enólogo asesor de espumantes del Grupo Valdivieso en Chile; como propietario y director de Bodega Legado de Orniz (D.O. Toro) y enólogo asesor de PriceWaterhouse Coopers (España), entre otros. También tuvo su paso por la propia Chandon, Terrazas de los Andes y Numanthia.

Diego Ribbert junto al gran maestro Onofre Arcos.

Su desafío será contiuar los pasos de Onofre Arcos y guiar a Chandon Argentina en las próximas décadas. En casi 60 años, la bodega tuvo solo tres chefs de Cave: Renaud Poirier, Paul Caraguel y Onofre Arcos.

Entre los principales desafíos de Ribbert, estará potenciar el equipo técnico y liderar el equilibrio entre el respeto a la tradición de una empresa con más de 270 años de historia y la necesaria evolución de un mercado que demanda nuevos productos.

“Onofre es para Chandon y todos sus colaboradores un mentor y un ejemplo. Talentoso, generoso, humilde y de una dimensión humana fuera de lo común. Esculpió durante cuatro décadas los espumantes de la bodega con gran sensibilidad y obsesión por la calidad”, comentó Hervé Birnie-Scott.

“Desarrollador de equipo y docente de alma, personaliza los valores de la compañía como nadie, dejando una huella indeleble en su historia y los corazones de todos los privilegiados que lo conocieron. Onofre seguirá para siempre en la Familia Chandon”, concluyó el director general de Chandon Argentina.