info@eldescorchediario.com
  • Promoción vitivinícola
  • 4 noviembre, 2019

Degustaciones y maridajes en China para incrementar el consumo

En el marco de la gira por el continente asiático, que culminará el 10 de noviembre, ProMendoza organizó actividades de promoción del vino mendocino.

Hasta el momento se realizaron tres degustaciones en el Showroom del G-Hub de Argentina, en el exclusivo restorán Sibarita en Shanghái y en Whenzhou, una ciudad marítima ubicada en la zona central de China.

En todos los eventos participaron un centenar de importadores e influencers del consumo de vinos en China que degustaron los vinos de 11 bodegas mendocinas: Uva Negra, Tierra Noble, Tamascal, Tierra de Andes, Los Domados, Fincas Patagónicas, Andeluna Cellars, Barbarians, Los Haroldos, Ofa Wines y Bodega Sánchez.

La dinámica de los eventos permitió degustar de manera relajada los vinos, ya que los asistentes estaban cómodamente sentados en mesas y maridando sus varietales con distintos platos gourmet, lo cual permitía un mayor disfrute. Al finalizar los encuentros, se vendieron muchas botellas a particulares que quisieron repetir la experiencia con amigos y familiares.

“Queremos apostar a este mercado de vinos que crece a pasos agigantados, por eso estamos convencidos de que hay que tener presencia para poder vender nuestros productos”,  aseguró desde China el gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz.

Urdániz, de ProMendoza, dedicó botellas de vino mendocino.

“Esto ratifica la correcta estrategia de ProMendoza, porque la única forma de vender al mercado chino es con mayor presencia, por ello realizamos misiones y giras comerciales al menos dos veces por año”, concluyó Urdaniz.

Mirá las imágenes de ProMendoza en China: