info@eldescorchediario.com
Un extenso viñedo con gran heterogeneidad, permite obtener vinos de diferentes perfiles.
  • Vendimia 2021
  • 16 marzo, 2021

Desde el Valle de Uco, La Celia afianza su identidad y la calidad de sus vinos

En el marco de una nueva vendimia la bodega pionera de Eugenio Bustos, en San Carlos, destaca las cualidades únicas del terroir del Valle de Uco. Elegancia y frescura, el denominador común de los vinos de su portfolio, que lidera la enóloga Andrea Ferreyra.

En el marco de la vendimia 2021, La Celia, bodega pionera en el Valle de Uco, celebra en esta oportunidad al terroir que da origen a la totalidad de los vinos que conforman su portfolio.

El Valle de Uco se ubica en el podio de las regiones Premium para crear vinos elegantes. De allí surgen grandes exponentes, de alta gama premiados y reconocidos por expertos de todos los rincones del mundo. Una de sus cepas insignia es el Malbec, plantado por Eugenio Bustos, fundador de La Celia, un adelantado en la región.

Eugenio Bustos fue pionero en plantar Malbec en la región.

Actualmente, La Celia produce la totalidad de sus productos en los viñedos de  su finca;  emplazados en San Carlos, un lugar único en el Valle de Uco. La particularidad que tiene la finca es que en un mismo viñedo hay tres terruños de excelente calidad, estos son los viñedos de Eugenio Bustos a 980 msnm, La Consulta a 1.050 msnm y Paraje Altamira a 1.100 msnm. A su vez, cada uno de ellos entrega uvas de características excepcionales, se destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc.

La Celia es una bodega parimonial del Valle de Uco.

“Tenemos un extenso viñedo con una gran heterogeneidad, esto hace que podamos obtener para una misma variedad distintos perfiles de vino según el sector del viñedo. También los momentos de cosecha son distintos para cada tipo de suelo; tenemos sectores de cosecha precoz y otros de cosecha tardía, lo que está dado fundamentalmente por las características propias de los distintos suelos que tenemos”, explica Andrea Ferreyra, jefa de enología de La Celia desde 2012.

Andrea Ferreyra, estudió Enología en la Universidad Maza.

“En términos generales, nuestro viñedo está caracterizado en tres grandes lugares: Paraje Altamira, luego viene La Consulta y Eugenio Bustos. El denominador común es siempre la elegancia que aportan a nuestros vinos”, agrega Andrea.

El Valle de Uco es un terroir de características únicas, “su suelo tan peculiar aporta frescura a los vinos, taninos amables de granulometría pequeña y de esta manera seca la boca de forma más sedosa y amable. Además, los pH del suelo son bajos lo que aportan a los vinos una acidez que los hace jugosos y muy refrescantes”, asegura Federico Colombo, brand ambassador de La Celia.

La Celia consolida una enorme trayectoria enológica de 125 años.

El clima de esta región favorece la elaboración de vinos de alta gama, aclamados por la prensa especializada de todo el mundo. “Debido a su extensión existe una gran diferenciación entre los distintos lugares dentro del mismo valle, cada uno tiene un atributo en particular. En mi opinión, la diferenciación y caracterización de los distintos lugares del Valle de Uco y la alta calidad enológica son los principales beneficios, que hacen únicos a los vinos del Valle de Uco”, finaliza Andrea Ferreyra.

Vinos elegantes con el sello del Valle de Uco.

Finca La Celia fue fundada en 1890, la bodega más antigua de la región. Su fundador Eugenio Bustos fue el primero en plantar Malbec en el Valle de Uco. Los suelos de La Celia tienen características de suelos montaña, calcáreos y aluvionales. Sus vinos son reconocidos internacionalmente con excelentes puntajes en sus cuatro líneas exclusivas: Reserva, Pioneer, Elite y Heritage.

Los viñedos de La Celia se encuentran dentro de tres zonas muy reconocidas: Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos.

Te puede interesar:

IV Generación, los nuevos vinos de Bodegas Bianchi inspirados en el legado familiar