info@eldescorchediario.com
La capacitación se enfoca en los desafíos que enfrenta el sector educativo.
  • Responsabilidad Social
  • 14 agosto, 2020

Destinado a docentes, Luigi Bosca presenta una importante capacitación virtual

“Las emociones en el aula en tiempos de incertidumbre” es la temática del ciclo de charlas online y gratuitas, que busca generar un espacio de contención y brindar herramientas de gestión positiva de las emociones y comunicación más allá del lenguaje.

Bodega Luigi Bosca junto a la Fundación Inclusión Social dan inicio al ciclo de charlas virtuales “Las emociones en el aula en tiempos de incertidumbre”, que se llevará a cabo de agosto a noviembre de este año y que estará orientado exclusivamente a docentes de las escuelas de Mendoza.

Los encuentros serán liderados por profesionales especializados, quienes compartirán sus conocimientos y herramientas de gestión emocional y comunicación no verbal en el ámbito académico, especialmente adaptados al aula virtual y a los desafíos que enfrenta actualmente el sector educativo.

Además, cada charla se complementará con la entrega de material para la implementación de los conocimientos adquiridos en la relación con los alumnos.

El ciclo forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Luigi Bosca y se realiza en conjunto con Fundación Inclusión Social, con quien la bodega viene colaborando hace más de 10 años para el desarrollo del concurso “Nosotros Queremos…”, la iniciativa que precede e impulsa esta nueva apuesta.

Luigi Bosca, fundada por la familia Arizu en 1901.

El proyecto actual consta de cuatro charlas de frecuencia mensual de 2 horas aproximadamente, que se realizarán a través de la plataforma Zoom.

“Es muy satisfactorio sentir que se puede lograr un crecimiento sostenible de las marcas y que es posible contribuir a la sociedad siendo coherentes con el propósito y los valores de la compañía. Esperamos que esta iniciativa, pensada especialmente para los docentes, sea de gran aporte para su desarrollo emocional dentro de las aulas”, sostuvo María Virginia López, gerente de Marketing de Luigi Bosca.

 

De esta manera, la bodega que cuenta con casi 120 años de historia en Mendoza, afianza su compromiso con la comunidad que la vio crecer y a la cual apuesta para seguir trascendiendo.


AGENDA

-Viernes 28 de agosto (18 a 20 hs)

“Gestión de las emociones. Cómo acompañamos en el aula”. A cargo de Anahí Heins. Licenciada en Administración de Empresas, con posgrado en Neuroaprendizaje. Diplomada en Innovación Docente.

-Lunes 28 de septiembre (18 a 20 hs)

“La presencia virtual y la presencia física. Cuerpo, lenguaje y emoción”. A cargo de Natalia Herrera. Licenciada en Comunicación Social, profesora de teatro y oradora TEDx UCC “que todos los días sean viernes”

-Lunes 19 de octubre (18 a 20 hs)

“Comunicación corporal en la virtualidad”. A cargo de Liliana Raviolo. Profesora y licenciada en Educación Física. Especialista en prácticas corporales ludo-expresivas y en práctica docente.

-Lunes 9 de noviembre (18 a 20 hs)

“Del miedo a la confianza. Incertidumbre en tiempos de cambio”. A cargo de Marisa Failla. Facilitadora en Liderazgo Consciente, Inteligencia Emocional y Transformación Organizacional.


Incripciones:

Los docentes interesados en capacitarse podrán inscribirse en forma gratuita en el siguiente link:  www.inclusionsocial.org/las-emociones-en-el-aula