info@eldescorchediario.com
Bodega Colomé, desde 1831, en los Valles Calchaquíes, Salta.
  • Premios
  • 30 junio, 2022

Dos medallas de oro y el reconocimiento de Tim Atkin para dos bodegas de Salta

Los productos galardonados fueron el Amalaya Malbec y Colomé Estate Torrontés 2021, ambos vinos pertenecen a la provincia de Salta y lograron 95 puntos. Asimismo, el crítico inglés Tim Atkin  reconoció nuevamente a Colomé en su reporte anual sobre vinos argentinos.

Grupo Colomé obtuvo dos medallas de oro en los Decanter Wine World Awards por sus productos Amalaya Malbec y Colomé Estate Torrontés. Cada uno obtuvo 95 puntos en sus añadas 2021.  Además, este último sumó la distinción Great Value.

Decanter World Wine Awards (DWWA) es el concurso de vinos más grande del mundo, el cual se realizó en Londres y contó con un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades que degustaron 18.244 vinos de 54 países participantes.

Ubicada en la provincia de Salta, en los Valles Calchaquíes, bodegas Colomé es la más antigua de Argentina, con más de 180 años en la elaboración y con el premio entregado se consolida como referente en la producción de Torrontés tanto  en el mercado nacional e internacional.

En relación al reconocimiento obtenido, Ignacio Serrano, gerente de marketing de Grupo Colomé, aseguró: “Es un orgullo haber sido reconocido dentro de los mejores vinos del mundo en los Decanter Wine World Awards 2022, sumado a que el Colomé Torrontés recibió la distinción Great Value y fue el único de Argentina en su tipo. Esto significa un gran reconocimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la pasión de nuestro increíble equipo unido a nuestra hermosa y única tierra de Salta”.

Los vinos ganadores

“Estamos muy contentos tras obtener nuevamente un importante reconocimiento a nuestro Amalaya Malbec 2021 por parte de la premiación Decanter”, expresó Jorge Noguera. “Amalaya Malbec es un vino que nos representa por su posicionamiento y volumen, en el cual año a año dedicamos nuestros mejores esfuerzos en mantener y mejorar su calidad”, agrega el enólogo de Amalaya.

En lo que respecta al Colomé Estate, el torrontés es la variedad blanca emblemática de Argentina ya que es nativa del país. “Alcanza su máxima expresión en el norte de Argentina donde el microclima del Valle Calchaquí brinda una gran amplitud térmica y una mayor exposición solar que permiten que la uva desarrolle una expresión aromática única, con gran frescura y excelente acidez”, comenta Ignacio Serrano.

Además, Grupo Colomé recibió nuevamente el reconocimiento de Tim Atkin, el crítico inglés que lleva 30 años visitando bodegas argentinas y probando sus vinos con el fin de presentar su reporte anual, el cual sirve para decidir las etiquetas a comprar. En su informe de 2022, Grupo Colomé dijo presente con tres vinos: Colomé Altura Máxima Malbec 2019, con 97 puntos; y Colomé 1831 Malbec 2019 junto a Colomé Altura Máxima Pinot Noir 2020, ambos con 95 puntos.