El próximo miércoles 1 de marzo los viñedos del aeropuerto serán el majestuoso escenario de la 22° edición de la Fiesta de la Cosecha. Con Divididos como invitados especiales, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y un ensamble de grandes talentos cuyanos que se sumarán al momento de la cosecha. En el Patio Malbec, desde las 19, brillarán Cristian Soloa y DJ José. Desde las 20 estarán disponibles en Entrada Web un remante de mil entradas.
Desde hoy estarán disponibles en Entrada Web un remante de 500 entradas para la Fiesta de la Cosecha, evento que organiza el Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras y con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Cuyo. Las entradas tienen un costo de $ 1.000.
La Fiesta de la Cosecha forma parte del Calendario Vendimial y cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo, y el aporte de la Corporación Vitivinícola Argentina y el Consejo Federal de Inversiones. Vale destacar que la fiesta es solidaria: lo recaudado se destinará a la compra de alimentos y otras necesidades de comedores infantiles de Las Heras.
El viñedo de Malbec del aeropuerto de Mendoza –único en el mundo por sus características- será el punto de encuentro de enormes artistas que brindarán un concierto inigualable. Con la dirección del maestro César Lara, la Sinfónica de la Universidad abrirá el espectáculo. Luego, un ensamble cuyano acompañará la cosecha de los racimos de Malbec. Con la dirección de Nicolás Diez y Martín Barros, estos músicos de pura cepa encenderán el escenario con cuecas, gatos y tonadas. A ellos se sumará el Dúo Nuevo de Gustavo y Guillermo Micieli, Daniela Calderón, Fabio Garro, Gabriel Narváez, Laureano Busse y las voces de Julieta y Patricia Cangemi.
Divididos, en plan sinfónico
El potente trío viene a celebrar sus 35 años de trayectoria en el escenario de la Fiesta de la Cosecha. Para este concierto único, cuentan con arreglos originales compuestos por los mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. Mollo, Arnedo y Catriel repasarán muchos de los temas que ya son himnos de la música nacional.

Cristian Soloa en el Patio Malbec
Para garantizar un ingreso ordenado y tranquilo, el predio estará habilitado desde las 18 con diferentes accesos (ver infografía). El ingreso tradicional al aeropuerto no estará disponible para el público de la Fiesta de la Cosecha; unos metros hacia el Norte habrá un ingreso especial para personas con discapacidad y luego, con claras indicaciones, dos portones más de ingreso para público general.
Desde las 19, el Patio Malbec recibirá a Cristian Soloa, un artista de enorme proyección que saltó a la fama en el programa Operación Triunfo y que ha recorrido escenarios en todo el país y latinoamérica. Dueño de una voz inigualable, Cristian Soloa desplegará su repertorio folklórico en el Patio donde todo estará dispuesto para el disfrute. “Es un enorme privilegio estar en esta Fiesta de la Cosecha, tan representativo de nuestra cultura”, dijo el intérprete.

Patio Malbec, para disfrutar de la música, el vino y la gastronomía.
Además, los foodtrucks de Amegam y los stands de bodegas permitirán a los asistentes recorrer, conocer y degustar. Los patrocinadores del Patio ofrecerán sorteos e información turística para vivir la mejor previa. El atardecer tendrá su propio ritmo con DJ José.
Ingresos y estacionamientos
Dado que el Acceso Norte está en refacción, se aconseja buscar rutas alternativas. Por Álvarez Condarco, en Las Heras, se puede llegar hasta la rotonda de Jorge Newbery e ingresar al predio desde allí. Desde El Algarrobal, por General Paz, también se puede conectar con el Acceso Norte a la altura de Independencia.
La mejor recomendación es llegar temprano, con tiempo para disfrutar de la previa en el Patio Malbec y encontrar buena ubicación. Habrá estrictos controles de ingreso con lectores del QR de las entradas.
La Fiesta tiene sus propios portones de ingreso, el acceso tradicional al edificio del aeropuerto queda solo reservado para pasajeros y tripulaciones. Habrá un portón de entrada y estacionamiento para personas con discapacidad y dos portones más, hacia el Norte, para público general. La Guardia Urbana Municipal de Las Heras, la Policía Vial y la Policía de Mendoza cuidarán el orden y la entrada ordenada de todos los autos. Desde la organización resaltan la importancia de respetar las indicaciones para que ingreso y salida se desarrollen armoniosamente.
Ruta alternativa por El Algarrobal
Ruta alternativa por Álvarez Condarco
Datos para disfrutar la Fiesta de la Cosecha a pleno
Cabify ofrecerá un descuento de 20 % para todos los viajes de ida y vuelta a la Fiesta de la Cosecha. En su aplicación, introducir el código FIESTACOSECHA.
Sky Líneas Aéreas se suma al Patio Malbec con una propuesta tentadora: sortearán pasajes escaneando el código QR que estará en su stand.
Fargo lleva el pan a la mesa argentina y llega a la Fiesta de la Cosecha con su “Fargoneta”. Juegos, sorteos y deliciosos bocados que Salva la Cocina (Salvador Mazzocchi) preparará en vivo.
Chocolezza ofrecerá sus deliciosos productos para los amantes de lo dulce.
El Plan Bonarda y la Municipalidaad de San Martín darán a conocer las virtudes de este varietal, tan emblemático como el Malbec, y las bellezas turísticas imperdibles para turistas y mendocinos.
No faltará el vino para quienes deseen disfrutar del concierto con copa en mano. Las bodegas estarán presentes con diferentes varietales, vino tirado y cócteles con vino que serán la mejor opción para refrescar una tarde con pronóstico ideal.
Fiesta sustentable
Como en ediciones anteriores, la Fiesta busca seguir generarando un impacto positivo en el medio ambiente. Maderas Plásticas Mendoza estará presente junto a Junín Punto Verde, ambos se encargarán de reciclar todo el plástico descartado en la Fiesta de la Cosecha y convertirlo en postes para viñas. Además, este año la Fiesta se despidió de las entradas papel, habilitando el ingreso a través de un código QR que los asistentes podrán presentar en sus móviles. La Municipalidad de Las Heras también sumará su Punto Verde, siempre con la intención de concientizar sobre el cuidado del medioambiente.
Más INFO



