info@eldescorchediario.com
Algunas de las etiquetas que podrás degustarse en la sede de la Casa de Mendoza.
  • Agenda
  • 10 junio, 2022

Familia Morcos presentará sus vinos en la Ciudad de Buenos Aires

Descendientes de inmigrantes libaneses, los Morcos comenzaron una tradición vitivinícola en la década del 60, desde la Zona Este de Mendoza. Actualmente, la bodega apuesta por la innovación y elabora vinos provenientes de diferentes terruños mendocinos. El próximo jueves 23 de junio, la línea Familia Morcos será protagonista de una degustación dirigida a sommeliers y prensa especializada que se realizará en la Casa de Mendoza.

Los vinos de Familia Morcos son el resultado del trabajo de varias generaciones de inmigrantes que hace más de 50 años vienen produciendo vinos y apostando por una vitivinicultura de calidad. Desde el 2011, Sharbel Morcos, tercera generación de la familia, emprendió un nuevo camino enfocado en el fraccionamiento de los vinos, buscando aplicar los conocimientos y la tecnología para lograr productos de excelencia.

Así nació la línea “Familia Morcos” que cuenta en su portfolio vinos de media y Alta Gama y que actualmente cuenta además con el joven enólogo Matías Morcos, como asesor de los diversos proyectos enológicos de la familia.

El jueves 23 de junio, desde las 19, la Casa de Mendoza en Buenos Aires presentará los vinos Familia Morcos, de la mano del director de la bodega, Sharbel Morcos junto a la sommelier Rosana Di Dío, quien guiará la degustación.

Matías y Sharbel Morcos.

La cata de vinos está dirigida a sommeliers y periodistas especializados, en la que se presentarán Familia Morcos Bonarda Roble, un emblema de la Zona Este de Mendoza; Malbec Roble, Cabernet Franc, Blend y Zhara Dulce Natural, a los que seguramente la bodega promete sumar alguna sorpresa.

Cabe destacar, que en el 2019, la Guía Descorchados que dirige el periodista chileno Patricio Tapia, eligió a Matías Morcos como Enólogo Revelación del Año, en reconocimiento a su labor con las variedades tradicionales. Una muestra de la apuesta por la innovación y la búsqueda de la calidad de los vinos en la que se enfoca la familia.

La Casa de Mendoza es la representación oficial del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires y presta variados servicios, tanto a residentes mendocinos en Capital, como también es el lugar propicio para la exposición y presentación de emprendimientos y productos de su tierra.

«Estamos felices de presentar los vinos en Buenos Aires y poder compartir nuestras etiquetas con los periodistas y sommeliers más importantes de la Ciudad. Estas acciones que fomenta el Ministerio de Turismo de Mendoza nos permiten visibilizar nuestro trabajo en el mayor mercado de consumo de vinos del país, además de poder mostrar y contar todo el potencial turístico que tenemos en nuestra provincia», remarca Sharberl Morcos de cara a la degustación del próximo 23 de junio.

MÁS INFO:

Degustación Familia Morcos

Para participar, los interesados pueden comunicarse al Whastapp: +54 9 263 424 2764.

Día: Jueves 23 de junio.

Horario: 19 horas.

Lugar: Casa de Mendoza

Dirección: Av. Callao 445, C1022 AAE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar:

Zahra Dulce Blanco Natural, un vino ideal para celebrar con mamá