info@eldescorchediario.com
El enólogo Alberto Sorbi junto al empresario Diego Stortini.
  • Puntajes
  • 26 abril, 2021

Finca del Nunca Jamás, la bodega boutique celebra el reconocimiento internacional de sus vinos

Inaugurada en plena pandemia, la pequeña bodega ubicada en Vista Flores, propiedad de Diego Stortini y su esposa Caroline Look, celebran el importante reconocimiento recibido por parte del prestigioso crítico inglés Tim Atkin, quien otorgó 90 y 91 puntos a dos de sus vinos.

Diego Stortini y Caroline Loock, creadores del emprendimiento Postales Hotel Boutique y Finca del Nunca Jamás, en el Valle de Uco, no podían saber lo que los esperaba cuando decidieron lanzarse con el sueño de la bodega propia en 2019.

Con sus raíces en el Valle de Uco, Diego pertenece a la cuarta generación de una familia de viticultores de Vista Flores. Fue así que, en 2019, junto a su pareja decidieron emprender e invertir en la construcción de su bodega propia para seguir elaborando sus vinos con mayor control, libertad y precisión. Además, de llevar al mismo predio del complejo hotelero la elaboración de los vinos, y así crear una experiencia enogastronómica y turística única.

La primera vendimia 2020 fue histórica, con la dificultad extra que trajo la pandemia. Pero eso no detuvo a los bodegueros ni al joven enólogo Alberto Sorbi y el resto del equipo de colaboradores. Con esfuerzo y dedicación, y gracias al equipamiento de última generación de la flamante bodega boutique de 100 mil litros, llevaron a cabo una vendimia excepcional.

Diego Stortini y Caroline Loock, propietarios de Finca del Nunca Jamás.

Es sabido que en el competitivo mercado del vino, las distinciones de los críticos y revistas internacionales, son un bien muy preciado y siempre más difícil de conseguir para las pequeñas bodegas.

El reconocimiento de sus vinos por parte del crítico inglés Tim Atkin, en su último reporte para Argentina 2021, fue un premio inesperado para el joven emprendimiento y sus protagonistas.

El enólogo Alberto Sorbi junto a Caroline y Diego.

Atkim otorgó 90 puntos a Nunca Jamás Capitulo I Cabernet Sauvignon 2020, un vino joven proveniente de un parral de 20 años de Vista Flores. Mientras que le dio 91 puntos a Nunca Jamás Reserva Malbec Cabernet Franc 2015, elaborado con uvas de Los Chacayes.

“Este reconocimiento nos alienta a seguir sacrificándonos y hacernos dueños de nuestro destino, investigando con pasión y trabajo la personalidad de nuestros viñedos y nuestros vinos”, aseguró Diego Stortini.

Nunca Jamás Reserva Malbec Cabernet Franc 2015.

“Hace apenas un año estábamos estrenando nuestra bodeguita y viviendo nuestra primera cosecha en la excepcionalidad de la pandemia. Pero con un esfuerzo y una pasión igual de excepcionales, hoy estamos inmensamente felices de compartir con ustedes las primeras distinciones para nuestros vinos”, declaró orgulloso el empresario.

“El reconocimiento de Tim Atkin nos alienta a ir por más en la exploración de la personalidad de nuestros viñedos y nuestros vinos”, concluyó.

Los dos vinos que obtuvieron 91 y 90 puntos por parte de Tim Atkin.

Te puede interesar:

Más de 20 etiquetas para descubrir y celebrar en el Mes del Malbec