info@eldescorchediario.com
Inteligencia artificial y tecnología aplicada a los viñedos,.
  • Wine Innovation Summit
  • 21 octubre, 2020

Importante encuentro internacional sobre innovación en la industria del vino

Ya está abierta la inscripción para el primer encuentro virtual e internacional sobre I+D en la industria vitivinícola, con la participación de profesionales de Argentina, Chile, Estados Unidos y España. Es un evento gratuito con cupos limitados.

Wine Innovation Summit (WIS), es el primer encuentro virtual con foco en la innovación de la industria vitivinícola y se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 10 (hora Argentina – Chile) y a las 14 hora de España.

El objetivo es tratar las problemáticas y casos innovadores en las tres instancias en la elaboración del vino (agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo trabajan bodegas de distintas partes del mundo. En esta edición participarán bodegas de Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

El encuentro tiene reunirá bodegas y empresas que brindan tecnologías y servicios para mejorar los procesos, siendo más productivos y reduciendo costos.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), Martín Hinojosa. El primer bloque abordará temas agrícolas con la participación Pablo Morán, en nombre de unas de las bodegas más antiguas de España: García Carrión. Por su parte, el ingeniero Pedro Bonoris de Bodega Trivento (Argentina) presentará el Programa de Nutrición de la Vid y la plataforma de agricultura de precisión Auravant.

En el segundo bloque sobre bodega puertas adentro, Álvaro González, director del Centro de Investigación e Innovación, de Viña Concha y Toro contará algunos de los proyectos en que están trabajando desde Talca, Chile.

Alex Cereghini, director para Latam de Esker, se referirá sobre la Inteligencia Artificial aplicada a sistemas de gestión y presentará el caso de la bodega americana, Delicato Family Vineyards.

Sobre el final, el enólogo Matías Morcos (Familia Morcos) se referirá sobre cómo comunicar un vino de manera innovadora. Del otro lado del Atlántico, bodega Grupo Yllera, de España, presentará su caso del lanzamiento de su frizzante 5.5.

Para cerrar el tercer bloque la empresa Equifax se referirá a la implementación de la inteligencia artificial (AI) aplicada en el proceso de comercialización en búsqueda del consumidor.

WIS cuenta con el apoyo institucional de Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y de la Embajada de Chile en Argentina a través de su Centro Cultural Mata y El Descorche Diario como Media Partners del encuentro.

Ya está abierta la inscripción https://www.eventbrite.com.ar/ . Es un evento virtual gratuito y con cupos limitados.

Para más información ingresar en www.wineinnovationsummit.com o bien comunicarse al mail martin@caridecomunicacion.com.ar