info@eldescorchediario.com
  • Argoliva 2019
  • 2 septiembre, 2019

Importante Encuentro Olivícola Internacional en San Juan

Desde este martes 3 de septiembre, la ciudad de San Juan será protagonista de la reunión sectorial más importante de América, que convoca a todos los eslabones de la cadena productiva olivícola.

Por noveno año consecutivo, Argoliva atraerá a productores, industriales, comerciantes, investigadores y técnicos del sector olivícola, como así también a cocineros, sommeliers y consumidores de productos del olivo.

Argoliva 2019 está organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Olivícola de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el INTA.

Como todos los años, el encuentro olivícola tendrá el prestigioso Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen (AOVE) «Premio Domingo Faustino Sarmiento». Las rigurosas evaluaciones estarán a cargo de jueces internacionales pertenecientes al Consejo Oleícola (COI) y al Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo.

Los jueces del Consejo Oleícola darán su veredicto en una nueva edición del concurso.

Durante el encuentro, que se realizara hasta el viernes 5 de septiembre, se realizarán clases de catas dirigidas destinadas a empresarios, cocineros, mozos y empleados del sector hotelero-gastronómico.

Como novedad, este año, se realizará la jornada educativa «Argoliva va a tu escuela«, la cual consiste en capacitar a estudiantes de nivel primario y secundario en diversos aspectos de la olivicultura, demostrar las propiedades y beneficios nutricionales de los productos olivícolas.

Degustación de platos con productos sanjuaninos.

El jueves 5 de septiembre se realizará la Jornada de Capacitación en la que se darán a conocer los últimos avances tecnológicos y científicos en temas como técnicas de cultivo, de producción de aceites y aceitunas de mesa, tendencias comerciales, uso compartido de maquinarias, entre otros temas relacionados con la producción olivícola.

Argoliva 2019 organizó un concurso de cocina para niños y adultos llamado «Ponele un toque de magia tus recetas», donde estudiantes de gastronomía de diversas instituciones elaborarán platos utilizando como ingredientes productos de origen sanjuanino.

Una oportunidad para conocer más sobre las bondades del aceite de oliva.

Como broche de oro se realizará la Expo Argoliva, una exposición de productos regionales, clases de cocina en vivo, premiación del concurso, espectáculos artísticos, patio de comidas y sorteos.

Además se llevará a cabo «De San Juan al Mundo», donde tres destacados cocineros sanjuaninos darán clases de cocina en vivo y prepararán platos deliciosos utilizando los productos del olivo.

Más info sobre Argoliva 2019 en http://www.argoliva.com.ar/