info@eldescorchediario.com
La selección de sus maderas se realiza siguiendo un proceso riguroso.
  • Industria vitivinícola
  • 12 septiembre, 2022

Importante tonelería de la Borgoña expuso toda su experiencia internacional en Mendoza

Quien ama el buen vino, sabe del rol clave que juega la barrica en su elaboración y crianza.  Familia Sylvain, dueña de tres de las tonelerías más afamadas de Francia, llegan a Mendoza para presentar el trabajo de Meyreux, tonelería  creada en 1991 en el corazón de Borgoña, que en 2010 se hizo parte de Familie Sylvain, conocida por sus nobles cubas, que dan vida y cobijan grandes vinos de varios países del mundo.

Tonelería Meyreux realizó una presentación en Mendoza junto a una degustación de grandes vinos de Borgoña con la presencia de Frederic Naud, director general de la empresa, Emanuel Del Monte, gerente comercial y Adriana Martínez, representante de Familie Sylvain en Argentina.

Meyrieux está ubicada en Borgoña y es parte de «Familia Sylvain» con la Tonnellerie Sylvain, cerca de Saint-Emilion y la Foudrerie Marc Grenier, en Corberon en Borgoña. Juntas, estas empresas presentan una gama completa de barricas, fudres y cubas.

Las tres están motivadas por el deseo de mejorar constantemente la calidad de sus productos mediante la adaptación óptima de sus métodos de fabricación y al estar siempre más cerca de sus clientes.

Tonelería Meyreux se caracteriza por la calidad y excelencia de sus productos.

Daniel Meyrieux creó la Tonnellerie Meyrieux en 1991, en pleno corazón de la Borgoña, a escasos kilómetros de Beaune y del célebre pueblo de Nuits-Saint-Georges. Familiar, dinámica y artesanal, la empresa perpetúa el saber hacer único de las tonelerías de la Borgoña fabricando unas barricas con carácter y de calidad. En 2010, la fábrica se incorpora a Famille Sylvain y de esta manera se reestructura y moderniza para incrementar su eficacia.

Así consigue también reforzar su prestigio, sin perder su estatus de establecimiento artesanal que respetará sus orígenes. Famille Sylvain y Tonnellerie Meyrieux comparten valores humanos como la confianza, la autenticidad y la generosidad. Las dos se mueven por una voluntad común de progresar y mejorar sin cesar la calidad de sus productos asociando tradición y modernidad.

La presentación se realizó en Diplomatic Hotel ante la prensa especializada.

Cada año, Tonnellerie Meyrieux fabrica alrededor de 6.000 barricas y desea imponerse como una referencia entre las tonelerías de la Borgoña.

En Meyrieux, la selección de sus maderas se realiza siguiendo un proceso riguroso, idéntico año tras año. Gracias a las serrerías de Famille Sylvain, Meyrieux tiene un dominio completo de la cadena de suministro de su madera.

La empresa Meyrieux fabrica alrededor de 6.000 barricas al año.

Asimismo, existe un pliego de condiciones para permitir una mejor selección de las duelas.

Desde la llegada de las duelas a la tonelería, se pone en marcha un sistema de trazabilidad para asegurar el control de la materia prima. Desde 2013, la tonelería cuenta con la certificación PEFC que garantiza su  compromiso con la gestión forestal sostenible y el enfoque social de la empresa.