info@eldescorchediario.com
“Un Corte en la Quebrada”, un vino del NOA.
  • Nuevas regiones
  • 25 julio, 2019

Jujuy presentó sus vinos en Buenos Aires

“Los vinos más altos del mundo” elaborados en la provincia del Norte argentino pudieron degustarse junto a su gastronomía típica.  

La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue la sede para presentar y degustar los vinos de viñedos de altura que se producen en la provincia del noroeste argentino.

La producción vitivinícola de Jujuy ha crecido notablemente en los últimos tiempos y ya cuenta con varios emprendimientos que pudieron mostrar sus productos en la capital argentina.

La propuesta, organizada por el área de promoción de productos jujeños, en esta primera ocasión, tuvo la participación de diferentes bodegas que expusieron sus vinos ante la prensa especializada, blogueros, sommeliers y referentes del sector gastronómico.

El destacado chef jujeño Daniel Hansen preparó diversos platos típicos de la región para acompañar la degustación.

Sabores andinos ideales para degustar los vios jujeños.

Entre los vinos que se degustaron, se destaca la bodega Amanecer Andino que presentó su Malbec Reserva, producido a 2.300 metros de altura y el bivarietal Cabernet Sauvignon – Bonarda Reserva, cosecha 2017.

De la misma bodega se pudo degustar el Blanc de blancas “Un Corte en la Quebrada”.

Amanecer Andino presentó tres etiquetas.

Por su parte, Tukma ofreció su vino 2670 Malbec cosecha 2017 y 2670 Sauvignon Blanc, provenientes de Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca.

Viñas del Perchel ofreció “Perchel Runa”, blend de Malbec-Syrah, cosecha 2016 y “Cactus” Tannat, cosecha 2016 que próximamente saldrá a la venta y se llevó grandes elogios.

Viñas del Perchel.

Además, como sorpresa de la jornada, se presentó la grappa “Cholita”, elaborada en Purmamarca por destilería La Conversión.

Cholita, la grappa que llega del Norte argentino.