info@eldescorchediario.com
Matías Prezioso seguirá como presidente por 3 años más.
  • Institucionales
  • 4 diciembre, 2019

La Asociación Argentina de Sommeliers eligió a su nueva Comisión Directiva

Con una fuerte participación de sus socios, la Asociación que nuclea a los sommeliers argentinos (AAS) eligió a la nueva Comisión Directiva que la dirigirá durante los próximos tres años. Su presidente en ejercicio, Matías Prezioso, renovó su mandato al frente de la institución, acompañado por Valeria Mortara como vicepresidente.

El lunes 2 de diciembre, los socios titulares de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) eligieron a sus nuevos representantes. La nueva Comisión Directiva quedó así encabezada por su presidente, Matías Prezioso junto a Valeria Mortara como vicepresidente, fórmula actual que resultó reelegida por un nuevo período de 3 años.

Las elecciones se realizaron en dos sedes, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Mendoza, siendo la primera vez que se realiza en simultáneo en más de una ciudad y que se reciben votos desde las provincias, lo que da cuenta de un mayor federalismo en su desarrollo, y especialmente de un fuerte crecimiento del padrón de socios en la provincia cuyana.

Participaron del proceso electoral un récord de 243 personas, representando el 80 % del padrón autorizado para votar. Se presentaron dos listas (Violeta y Verde), imponiéndose la Verde con el 57 % de los votos.

La nueva Comisión Directiva que entrará en funciones el próximo 16 de diciembre, por un período de 3 años, está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Matías Prezioso

Vicepresidente: Valeria Mortara

Secretaria General: Eugenia Loria

Tesorero: Máximo Lucioni

Vocales Titulares: Paz Levinson, Julián Díaz, Marcela Rienzo, Mariano Braga, Valeria Gamper y Pablo Colina.

Vocales Suplentes: Delvis Huck, Juan Bautista Spinetto, Natalia Valentina Suárez, Laura Sotelo y Mariana Achaval.

La nueva comisión de la AAS.

“Esta Comisión Directiva tiene un fuerte compromiso con la sommellerie, buscando buenos y eficientes equipos de trabajo. Ellos son la clave para lograr seguir creciendo como institución y profesión. Hay gente que ha trabajado en los últimos tres años, liderando un proceso que ha obtenido grandes logros y se suman personas con gran capacidad, diversidad en sus áreas de trabajo, heterogeneidad de miradas, muchas ideas y una profunda vocación de trabajo”, declaró Matías Prezioso.