info@eldescorchediario.com
Una herramienta fundamental para quienes se desarrollan en ámbitos relacionados al ambiente y sustentabilidad.
  • Formación académica
  • 31 julio, 2022

Lanzan la primera Diplomatura Virtual en Comunicación y Marketing Verde

Organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Unversidad Maza, se trata de una especialización inédita en América Latina. Se dictará con modalidad virtual y está pensada para la planificación y gestión de proyectos de comunicación y marketing enfocados en temáticas o causas ambientales.

La primera Diplomatura Virtual en Comunicación y Marketing Verde está destinada tanto a graduados de carreras de grado o con títulos de técnicos -pregrado- de carreras relacionadas con el ambiente, como así también a un amplio espectro de disciplinas vinculadas a la comunicación. Comunicadores institucionales, periodistas, publicistas, productores y realizadores audiovisuales, contenidistas, relacionistas públicos, especialistas en marketing, entre otros.

Asimismo, podrán cursarla aquellos profesionales que sin contar con un título de grado puedan acreditar idoneidad o experiencia laboral en las áreas mencionadas.

Es una capacitación ideada específicamente para quienes dirigen o integran emprendimientos, empresas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas al ambiente o que aspiran a incursionar en proyectos sustentables, cualquiera sea su magnitud.

Régimen de cursado

La diplomatura tiene modalidad virtual y se dicta a través de la plataforma Moodle. Está compuesta de siete módulos consecutivos: seis materias teórico-prácticas y un trabajo integrador final. Su duración total es de 25 semanas, con una carga horaria de 130 horas.

Luego del período de cursado virtual el estudiante dispone de dos meses para cumplimentar con la entrega de actividades finales de las diferentes asignaturas y hasta seis meses para presentar el trabajo final que le permitirá obtener la titulación.

Contenidos

A través de esta propuesta se adquirirán herramientas conceptuales y capacidades operativas esenciales para idear, planificar y emprender estrategias de comunicación en variados rubros de actividades. Se aprenderán los contenidos teóricos para la resolución de consignas prácticas sobre: ambiente y sustentabilidad, comunicación ambiental, marketing verde, ambiente y estrategias de prensa, ambiente en las redes sociales, campañas de responsabilidad social y bien público.

Esta diplomatura también permitirá adquirir y poner en práctica la capacidad de idear, tanto acciones puntuales como campañas estratégicas de marketing de la sustentabilidad para operar los complejos temas ambientales que requieren multiplicidad de miradas y conocimiento de las dinámicas actuales de la opinión pública.

Además, brinda herramientas de planificación y gestión de los medios de comunicación vigentes en la actualidad –principalmente a través de las redes sociales- para interpretar las demandas de las audiencias virtuales y establecer con ellos conversaciones provechosas para las causas, proyectos o metas sustentables.


Más información

Los interesados pueden ingresar en

www.umaza.edu.ar/

Informes:

asistentecsc@umaza.edu.ar

WhatsApp: +54 9 263 451-4981 / +54 9 261 575-1153

Inscripciones:

informes@umaza.edu.ar

+54 9 261 512-8802